MOTOS VIAJERAS MÍTICAS

Operacion Impala 1962

En el Encuentro de Grandes viajeros de Navacerrada el día 28 de Mayo tendremos una selección de las motos viajeras más legendarias de la historia en España.

Vespa año 1960, decorada por Salvador Dalí.  Antonio Veciana y Santiago Guillen, ambos en la misma moto dieron la Vuelta al Mundo en 79 días en el año 1962. Un reto que hoy sería extremadamente difícil, fue conseguido por los dos aventureros españoles hace casi 50 años con la tecnología y los caminos de entonces. Antonio Veciana estará con nosotros en el Encuentro.

Montesa Impala 1962. Operación Impala. Realizaron la travesía de África norte sur por su vía oriental desde Ciudad del Cabo hasta Barcelona en 1962 en manos de Tey Elizalde, Rafa Marsans, Enrique Vernis, Oriol Regás y Manolo Maristany. Hace 49 años realizaron una proeza que aun hoy resulta todo un reto.

Bultaco Sherpa 125- Operación Namasté. Alcanzaron la cota de los 5.156 m en la cordillera del Himalaya nepalí, en manos de Rafa Puig Bultó, Dimas Veiga, Jaume Samsó Puig, Ramón García-Nieto , Lluís Solé Guillaume y Gerardo Pascual. La máxima altitud conseguida con una motocicleta en el año 1975. Todo un reto de la máxima altura.

BMW R-90-S la moto más querida de Gustavo Cuervo y Chelo Cañizares con la que viajaron por toda Europa y África en múltiples ocasiones alcanzando Cabo Norte en 1983 y Asuán en Egipto en 1984. Con estos viajes la revista MOTOCICLISMO comenzó a publicar regularmente grandes viajes en moto por el mundo.

BMW R-1200 GS Adventure. Vuelta al Mundo BMW Riders. 120 Pilotos se turnaron entre los años 2006 y 2007 a los mandos de las cuatro motocicletas recorriendo los Cinco Continentes, totalizando más de 400.000 km y pasando por los lugares más míticos del Planeta desde Alaska a Ushuaia, de Cabo Norte a Dakar y de Sídney a Pekín por solo citar algunos de los lugares por donde pasaron. Todo un reto de un gran equipo.

Todas estas motos y alguna sorpresa mas estarán expuestas en la Casa de la Cultura de Navacerrada durante el evento (27 a 29 de Mayo 2011) con fotografías ilustrativas de sus grandes retos conseguidos. Una ocasión única e irrepetible para fotografiarse con las motos viajeras más legendarias. www.gustavocuervo.es

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.