MALLORCA EN MOTO

Click audio Sierra Tramuntana en moto

Para disfrutar de la más pura esencia del Mediterráneo nada como la sierra de Tramuntana mallorquina que despliega sus pinares y carreteras por el borde de acantilados elevados sobre un  placido azul.

Trazarse una inolvidable ruta por Mallorca es relativamente sencillo. Solo hay que subir en tu moto y meterte por las carreteras que buscan los rincones de la Sierra de Tramuntana. Todos aquellos lugares a los que llega el asfalto resultan prodigiosos y la ruta que los enlaza difícil de olvidar.

Rutometro: Palma de Mallorca –Palmanova-Puerto Andratx-Andratx-Banyalbufar- Valdemossa-Puerto de Soller-Coll de Soller- Puig Mayor-Monaserio del Lluch- Cala Sa Calobra- Pollença-Puerto Pollença- Cabo Formentor.

Una ruta muy completa que comienza con la amplia playa de Palmanova ideal para los que busquen el bullicio veraniego de la isla y un ambiente internacional durante el resto del año. Entre Pla de Pegueras y puerto de Andratx recomendamos tomar la ruta local que pasa junto Punta Gavineta. Después de visitar el típico puerto mallorquín la carretera busca hacia el interior la ascensión a la sierra pasando por el Coll de Sa Tremola a partir de donde comienzan las espectaculares panorámicas del Mediterráneo. El mirador de Ses Animes, Estellencs y Banyalbufar  componen la primera parte de una carretera costera, atrapada entre pinos y asomada al Mediterráneo desde la orgullosa altitud de sus acantilados. La carretera serpentea bajo un frondoso bosque de pinos entre los que se abrigan algunas de las más famosas mansiones veraniegas de algunas estrellas de Hollywood. La Granja pero especialmente Valdemossa invitan a la parada. Un pueblo crecido en torno a la histórica Cartuja que ofrece un gran tipismo en su singular estructura urbana. Deía es un recoleto pueblo donde los olivos centenarios y la piedra se entrelazan para construir una original arquitectura rural. Más adelante continúan las curvas hasta Puerto de Soller otra parada obligatoria. Las magnificas vistas del pueblo desde el faro o los paseos por el abrigado puerto de pescadores descubren escenas de exquisita belleza. Comienza a partir de aquí el tramo de montaña mas largo de la isla. La Sierra de Tramontana en su más áspera expresión, el paisaje desolado de sus cumbres dominadas por el Puig Mayor que con sus 1445 metros marca la máxima elevación isleña. Un tramo de carretera que atraviesa un paisaje completamente diferente pero también de especial atractivo. El Monasterio del Lluc es la referencia cultural mas destacada de este tramo y el descenso hacia la estrecha Cala Sa Calobra por una vertiginosa carretera sin salida, que se descuelga por el precipicio la máxima referencia natural. Los 22 kilómetros restantes hasta Pollença bajan de la sierra con lo que el paisaje se relaja poco a poco tras pasar por frondosos bosques. Aun queda una ultima sorpresa las fantásticas vistas panorámicas desde el Cabo Formentor.

Es esta una ruta de curvas continuas, que te descubren lo mejor de Mallorca, que con esta sola ruta, le basta para  situarse entre las sierras que ofrecen  las mejores rutas moto-turísticas de España.

 

PALMA-MALLORCA-NOCHE-002
  VOLVER A RUTAS DE ESPAÑA

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.