Libro: Y me llevó el Viento.

Un nuevo libro de viajes en moto en español aparecerá, si los lectores y aficionados a la moto se empeñan en conseguirlo en la Navidad de 2019.

Y me llevó el Viento es un testimonio único, el de la primera mujer que dio la vuelta al mundo en motocicleta. Traducción de “Et j’ai suivi le vent” francés-español. Para que este libro sea una realidad la pequeña pero activa editorial Interfolio, ejemplo de editores libres y comprometidos con la literatura de viajes y aventura tiene que apoyarse en el “crowfounding”.

El concepto

Este concepto de mecenazgo recupera la figura del suscriptor de publicaciones, animados por una petición popular de nuestros lectores de traducir y editar este libro. Al apoyar este proyecto, en realidad, estás comprando el libro por adelantado y, de esta manera, formas parte de la financiación participativa de la pre-producción del libro.

¿Quien es Anne France Dautheville?

Antes incluso de que el París-Dakar fuera ni siquiera una idea, Anne France Dautheville participo con una Guzzi 750 en el primer Raid Orion del año  1972 que recorrió la ruta París-Ispahan-Paris. Cuatro motos no llegaron a la meta en el tiempo establecido… una de ellas, la Guzzi de Anne-France, que se dio por desaparecida durante tres meses. Durante todo este tiempo, la prensa del motor, comenzó a extender el rumor de que era lesbiana, ninfómana y de que había abandonado la moto viajando cómodamente en tren o en camión sin cumplir con los requisitos del Raid. A la vuelta, indignada por estos rumores, decidió dar la vuelta al mundo en moto y demostrar a todos que era capaz de una hazaña mayor.

Este es el germen de Y me llevó el viento, el relato de una vuelta al mundo en clave de comedia, fundamental para entender los logros femeninos que vinieron después a lo largo de la década de los 70, las mujeres estaban reclamando (y consiguiendo) una equitativa parcela de igualdad.

«Los amigos me dijeron que me iban a violar, que me iban a asesinar, que me venderían como esclava o para formar parte de un harén; ¡estás loca!, decían. Entonces, cuando partí, todo fue aún más loco porque nadie me dijo que en el momento en el que saliese de Europa, la mujer que viaja sola se convierte en algo prácticamente sagrado, que sería respetada, que todo el mundo querría ayudarme y protegerme. Pero eso lo descubrí después. Ser mujer me abrió muchas puertas, todo el mundo me recibía con los brazos abiertos porque, del hecho de viajar sola, se infería que yo confiaba en la gente. Y entonces la gente confiaba en mí.»

Pocos años después, Ted Simon, daría su célebre vuelta al mundo en moto de la que nacería un libro de culto : Los Viajes de Júpiter, editado por Interfolio. Se hacia necesario por tanto editar el testimonio de la primera mujer en dar la vuelta al mundo en motocicleta.

Comprar por anticipado

Con esta suscripción anticipada será posible que la editorial afronte la  inversión inicial. Las ventajas tradicionales del suscriptor se mantienen, es decir, un ventajoso precio de la publicación ( 20 Euros ) respecto al precio del mercado y el envío a domicilio antes que esté en las librerías. Con tu micro-mezenazgo se pretende liberar al editor de una parte del riesgo inicial. Esta  financiación cubre únicamente los gastos del contrato, los anticipos en concepto de derechos de autor (que ya ha recibido Anne-France) y la traducción del francés al castellano. En realidad estarás coeditando el libro con su compra anticipada. Aquí podrás hacer tu solicitud. COMPRA ANTICIPADA Y ME LLEVÓ EL VIENTO  

Calendario previsto

Una vez terminada la campaña se necesitan  unos 8 meses para desarrollar y terminar toda la producción. Si todo el mundo se adelanta en sus plazos (traductor, corrector, maquetador, etc) podrían reducirlo considerablemente. El calendario a cumplir irremisiblemente se encuentra entre los 8 y los 12 meses. Para la Navidad del 2019, recibirías en tu domicilio la novedad del año en literatura de viajes que más dará que hablar.

Encuentro con la protagonista 

Anne-France Dautheville en la actualidad

Además el acceso al primer encuentro con Anne-France Dautheville en España estará limitado exclusivamente a nuestros micro-mecenas.  Anne-France habla español, con lo cual podrémos hablar con ella  tranquilamente y seguro tener una visión autentica y especial de los viajes en moto por el mundo, en tiempos en los que no había las comunicaciones actuales y todo se hacia sin buscar el ánimo y ayuda de los seguidores. En autentica soledad, solucionando los problemas tan solo con recursos propios  y disfrutando de los logros en la intimidad, sin los focos de Internet y el autobombo actual.
Anne-France Dautheville en la actualidad

¿Quiénes son Interfolio?

Una editorial independiente, de verdad, ninguno de sus libros ha recibido nunca una ayuda del Estado español. Su  labor está especializada en literatura de viajes de todos los tiempos, centrándose en los testimonios reales y directos de los viajeros. Cumplen 10 años en 2018.

El editor con algunas ideas hechas realidad.
El editor con algunas ideas hechas realidad.

+ Info

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.