Suavidad bicilíndrica

La ergonomía esta bien resuelta y nada mas sentarte, no notas nada extraño. Todo esta en su sitio, para empezar la altura del asiento.

 

Buena ergonomía y posición para una cómoda maxitrail.

Una moto de este porte en la que llegas bien con los pies al suelo es muy adecuada para los que se sienten inseguros por la altura sumada al peso de las maxitrail. La posición del manillar que en mi caso estaba en su sitio para hacer mas on que off y los reposapiés en la posición ideal de compromiso entre la comodidad para tiradas de carretera y la altura y agarre para circular de pie en los caminos.

El sonido del motor es contudente e invita a ponerse en marcha. A bajas vueltas tracciona con suavidad y su equilibrado repsrto de pesos ayuda en las maniobras.

A regimen medio alto es una moto eficaz en curvas y ágil de movimientos y cambios de direccion. Cuanto mas acostumbrado estes al carácter de los bicilindricos en V, mas provecho sacaras de esta montura y su motor. Como todas las trail ayudadas por el generosa brazo de palanca de su manillar es mas fácil meterla y sacarla en los virajes que las deportivas. El tacto de su motor llegas a notarlo siempre lleno a cualquier regimen si bien no le gustan las revoluciones muy bajas donde se nota mas el traccionar del bi. A regimen medio empuja siempre constante son contundencia pero firmeza y el mejor empuje se encuentra entre las y la cuando aparece la linea roja.

Las reformas aplicadas a la parte motriz han permitido que Suzuki anuncie 107 CV a 8.500 rpm. Esto supone que la potencia máxima ha aumentado cerca de 7 CV y que también el momento de entrega de la potencia maxima se haya retrasado 500 rpm en comparación con la V-Strom 1000 anterior. Con respecto a la cifra de par máximo declarado se mantiene prácticamente inalterada, (100 Nm ahora y 101 antes), pero con una disminución de máxima entrega bajando el regímen de giro de 6000 a 4000 rpm.

Esta modificaciones permiten que la respuesta general sea mas dulce sin menos golpeteo y mas constante. Es mas dificil que se produzcan los tipicos traeteos cuando dejas bajar mucho el motor de vueltas e ingualmente el freno motor al cortar es menor. El funcionamiento mas suave en general permiten mantener bajas vibraciones a regímen medio que es el de normal utilización. .Las mejoras incluidas en el motor contribuyen a que funcione de modo más regular y agradable

Los bicilindricos por su propio funcionamiento son propensos a los golpeteos y equilibrarlos es una labor de ingeniería que en Suzuki han solventado bastante bien. Bajas vibraciones, su rumurosidad en marcha es baja y el sonido del escape suficiente sin estridencias.

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