La Edad de Oro

Una vez al año muchos de los informadores de la revista Motociclismo, nos reunimos en un pequeño pueblo donde se encuentra el Pelox Museo. Este pequeño museo privado, atiborrado de motos de la edad de Oro de la industria española, es mucho mas que una colección particular de motos. Mas que las joyas mecánicas todas bien conservadas y restauradas por Juan que fuera el archivero de Motociclismo durante decenios, aquí encuentras piezas exclusivas relacionadas con la moto de todo tipo. Desde el mono de Kocinsky con el que ganó el mundial de 250, la última adquisición del museo, hasta carteles o piezas de moto pasando por cascos, guantes…firmados por legendarios pilotos del pasado siglo y la actualidad.

 

Solo la colección de rodilleras deslizaderas de grandes pilotos del campeonato del mundo  resulta espectacular. Tubos de escape exclusivos, fotos y portadas de revistas dedicadas por los pilotos, cascos, motos en miniatura, dorsales…. Un lugar para pasar muchas horas mientras Juan te cuenta como consiguió cada pieza y su historia particular.

¿Como se ha podido reunir esta colección de objetos exclusivos e históricos de grandes pilotos? Pues ha sido posible gracias a la colaboración de todos los amigos de Juan; periodistas, fotógrafos, informadores, probadores, locutores, profesionales en general relacionados con el mundo de la moto y con acceso directo a los pilotos durante décadas. Este trato en muchos casos de amistad les ha permitido y permite que las estrellas de nuestro deporte les regalaran y dedicaran estos objetos.  Seguro cada noche entablan interminables conversaciones de anécdotas del mundo de la moto.

Informadores de la Edad de Oro.

Foto de grupo de izquierda a derecha: Carlos Feced, Gustavo Cuervo, Victor Gancedo, Jose María Torres Acero, Antonio Cuadra, Carlos Larreta, Antonio Herrero, Juan Olivares, Juan, Venancio Nieto, Pepe Burgaleta, Carlos Perez de Camino, Mike Martinez Jorcano, José Maroto, José Verdejo, Javier Barranco, Diego Muñóz, Valentín Requena,  Felix García.

En la foto de grupo hay informadores profesionales del mundo de la moto desde 1973 hasta la actualidad, que siguen en activo. Decenas de millones de kilómetros siguiendo mundiales de velocidad, motocross, enduro, trial, Dakar, rallies, campeonatos regionales, nacionales europeos y mundiales.  También unos cuantos millones de km de pruebas en todas las motos que se han fabricado o importado en España. Especialistas en ciclomotores, motos off road, superdeportivas, mundial de velocidad, eventos, turismo, pruebas a fondo…sin duda toda una generación de la Edad de Oro de la información motociclista.

 

 

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.