Homenaje a Angel Nieto

Aún embargado por la emoción escribo esas líneas. Nunca había vivido una demostración multitudinaria de cariño hacia una persona como la que mas de cien mil personas hemos brindado hoy a Angel Nieto, fallecido el día 3 de Agosto 2017 en Ibiza a consecuencia de un accidente de tráfico. El gran piloto español sobrepasó a lo largo de su vida su superlativo palmares  deportista ( 12+ 1 campeonatos del mundo y 90 GP ) con la suma de miles de “fans”.

Boutique Motor Salida 90 Banderas una por cada GP ganado por Angel Nieto

Ángel no tenía ni dirección de correo electrónico, nada de redes sociales o “modernidades”, lo que no le impidió tener miles de verdaderos amigos y millones de seguidores por todo el planeta.

El sábado 16 de Septiembre 2017 más de 45.000 motocicletas se reunieron en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu para brindarle un homenaje lleno de emocion. Aunque todos lloramos en algún momento fue una mañana felíz, una fiesta de la moto,  como a él le gustaba. Todos los pilotos actuales del mundial desde Marc Márquez, actual líder, hasta el más humilde de los aficionados, en su scooter participamos de la magia de una mañana inolvidable.

Más de 45.000 motocicletas rodaron entre el Bernabeu y el circuito del Jarama donde tuvo lugar una entrega de flores por pilotos organizadores y familia en el monumento que el campeonísimo tiene justo frente al Super7, el tramo de la pelousse del circuito donde ven las carreras los aficionados mas expertos.

 

28 km separan La Castellana del Jarama y casi tres minutos de vídeo para emocionarse con una caravana para la historia. #MovistarMotoGP

Publicado por Movistar MotoGP en Domingo, 17 de septiembre de 2017

Mas de hora y media necesitamos la mayoría de los participantes en cubrir los 28 km que separan dos puntos tan emblemáticos de Madrid. A pesar de que la Guardia Civil de Tráfico y la policía local cortaron las calles para que las motos pudieran tener libre circulación. En las pasarelas y puentes miles de madrileños aplaudiendo el paso de la caravana encabezada en moto por los hijos de Angel ( Gelete y Pablo ) y los pilotos que actualmente compiten en el campeonato del mundo.

Solo un resumen en imágenes de un día en el que Ángel, al igual que el legendario Cid Campeador, llegó a llenar un circuito aún sin estar presente físicamente. Angel estaba en el corazón de todos los aficionados. Angel Nieto Leyenda Eterna.

Gustavo Cuervo, Floren Herrero, José Ramón Ricart

Nico Abad, Ainhoa Arbizú, Valentin Requena

Valentin Requena y Sebastian Alvaro

Ernest Riveras, Carmelo Ezpeleta CEO Dorna, Vito Ippolito presidente FIM

Pablo Nieto

Pedrosa, Espargaro, Viñales, Lorenzo

Espargaro, Viñales, “Gelete” Nieto, Lorenzo

Belinda( esposa Angel Nieto) Hugo Nieto.

Tito Rabat, Espargaro, Marc Marquez

Ainhoa Arbizu, Marc Marquez

Aparcamiento Estadio Santiago Bernabeu Madrid.

Dani Pedrosa, Ainhoa Arbizu

Marc Marquez, Giacomo Agostini

Ainhoa Arbizu, Pablo Nieto

Alvaro Butista, Pedrosa, Espargaro, Viñales

Valentin Requena

Giacomo Agostini, Pablo Nieto

Miembros de MC La Leyenda Continua en el homenaje Angel Nieto

Paseo de la Castellana

Aparcamiento circuito Jarama

Circuito del Jarama

Circuito del Jarama

El Super7 Circuito Jarama

Ainhoa Arbizu y Jaime Olivares

Avda. Concha Espina. Madrid

Carmelo Ezpeleta, Vito Ippolito


Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.