Grecia en moto

Grecia ofrece al moto turista los infinitos alicientes de una cultura milenaria que dejó este hermoso territorio sembrado de restos arqueológicos, enlazarlos con preciosas playas y por carreteras secundarias disfrutando además de un magnifico clima es una experiencia memorable.

Atenas es punto de partida de nuestra ruta recomendada desde donde salimos por autopistas hacia hacia el canal de Corinto. Una gran obra de ingeniería terminada en el año 1.900 por los franceses y que ya imaginó Periandro, uno de los siete sabios de la antigüedad, en el siglo VI. Ya en el Peloponeso por sinuosa carretera continuamos hacia Micenas, una civilización que se desarrollo 1.600 antes de Cristo. Según la mitología fue construida por Perseo ayudado por los Cíclopes (gigantes de un solo ojo). El recinto amurallado, la puerta de los Leones, el Palacio, la Cisterna y sus 99 escalones bajo tierra, y muy próxima la Tumba de Agamenón. Viajando hacia el mar, llegamos a una zona de montaña y densos bosques de pinos. Donde se encuentra el Teatro de Epidauro, el teatro de la antigüedad que aseguran tiene la mejor acústica del mundo y que fue diseñado por Policleto en el s. IV a. de C. La siguiente gran referencia cultural es Olimpia pero para llegar hasta el lugar donde nacieron los juegos Olímpicos, nada como perfilar la costa sur del Peloponeso. Carreteras solitarias y ambiente mediterráneo con muchas playas y rincones llenos de encanto alejados de los circuitos turísticos clásicos. Es la Grecia profunda y amable de las provincias de Laconia y Messina.

En el norte Olimpia y poco mas allá Patrás desde donde cruzaremos el golfo de Corinto regresando a la Grecia continental continuando hacia Mesalogni. El jardín de los héroes con la tumba de Lord Byron y las lagunas saladas de vistosa avifauna con un par de playas son el comienzo de la ruta por la costa del mar Jónico. Hasta Igoumenitsa recomendamos olvidarse de la ruta principal y dejarse seducir por el encanto de las rutas locales más pegadas a la costa que unen uno tras otro pequeños pueblos y bellas playas y acantilados. Buen lugar para recrearse en las excelencias de la cocina griega en los pequeños restaurantes costeros. En Igoumenitsa una excursión recomendable es tomar el ferrie a la isla de Corfú, pero si quieres continuar por el interior de Grecia la siguiente escala no puede ser otra que los monasterios de Meteora . Sobre la gran llanura, de Tesalia, surgen de la tierra unas s montañas de roca oscura, estrechas y de considerable altura. Sobre algunos de estos macizos rocosos se construyeron los monasterios entre los siglos XIV a XVI. Llegaron a ser hasta veinte los monasterios y hoy son seis los monasterios en funcionamiento: Agios Nikolaos, Moni Russanu o Agia Barbara, Moni Barlaam, el Gran Meteoro o Metamorfoseon, Agia Triada y Agios Stefanos. La ubicación fue elegida por motivos defensivos ya que la única manera de subir era con un cesto que lanzaban desde arriba, aunque con el tiempo se han ido construyendo escaleras y puentes que permiten actualmente su visita. Es necesario reservar hora de visita, absoluto silencio y las mujeres deben evitar la ropa atrevida y los pantalones.

El regreso hacia Atenas por la vía directa apenas llevara unas horas, pero es mucho mejor ir en busca de las magnificas playas de la costa del golfo de Tesalónica para lo que hay que pasar por Larisa. Son muchos los campings en la playa que hacen las delicias de los moteros que buscan playas casi inexploradas, como inexplorada y muy atractiva resulta la isla de Evia que es surcada por una carretera muy de moto de norte a sur. Delfos es nuestra última visita cultural rodeada por una alfombra de olivos que llegan hasta el mar, residencia de la Diosa Hera y su serpiente Pitón. Considerado el ombligo de la Humanidad al coincidir las dos águilas que soltó Zeus desde los dos extremos del mundo. Delfos es famosa por su Oráculo y las profecías de las Pitonisas y por otro lado por sus juegos Panhelénicos. Por último se regresa a la ciudad del Partenón, pero no puede faltar una excursión hasta el cabo Sounión en el extremo de la Grecia Continental. El templo de Poseidón el Dios del mar no podía tener mejor escenario. Costas y montañas, playas y cultura Grecia ofrece grandes alicientes para el que se atreva a salir de las rutas tradicionales y descubrir el tranquilo vivir de sus pueblos llenos de encanto.

RUTOMETRO: Atenas-Corinto-Epidauro-Leonido-Mistras-Calamata-Olimpia-Patrás-Messologni-Agrinio-Igoumenitsa-Meteora-Larissa-Velos-Delfos-Atenas-Sounion.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.