¡GRANDIOSA!

CURVAS CON ESTILO PROPIO

Hacer curvas a buen ritmo con esta moto requiere de una conducción adaptada. Concretamente con el modelo GT debido a la posición avanzada de los estribos no puedes ayudarte con la presión sobre los mismos para meter y sacar con mas precisión “la bestia” en los virajes. A cambio dispone de un manillar mas amplio que la R, lo que facilita el proceso. Lo que nunca debes de olvidar es que pesa bastante y por tanto tiene mucha inercia, algo especialmente critico a la entrada de la curva cuando aprietas los frenos. Sus potentes frenos delanteros ayudan sobremanera y la gran superficie de contacto de los neumáticos con el asfalto también, pero esto no hace desaparecer los kilos. En todo caso lo mejor es adelantar la frenada, no te preocupes si otras motos mas ligeras se te escapan en ese momento. A la salida, cuando abres gas volverás a recuperar fácilmente lo perdido. Aun con la moto inclinada gracias a la unidad de medición inercial podrás hacerlo sin miedo a “salir por las orejas”. De todas formas no te engañes en Triumph no pensaron este motor para competir entre curvas, para eso ya tienen otras y buenas como demuestran en cada GP con sus motores para Moto2.

¿MACHO BIKE?

Hace ya unos cuantos años, antes del “lenguaje inclusivo” este tipo de motos se llamaban popularmente “macho bike”. No precisamente en su acepción de genero distinto al de la hembra o femenino, si no en su versión mas “mexicana” una moto para hombres con carácter y determinación hasta la tozudez hormonal. Macho bike, motos en las que la testosterona manda. Pero eso era antes. Ahora esta Triumph también podría ser perfectamente una “hembra-bike” pues no hace falta ser un forzudo ni tener altos niveles de testosterona también valen los estrógenos. Con tanta tontería se fue imponiendo el término muscle bike ( motocicleta musculosa) que parece resultar menos discriminatoria para almas especialmente sensibles. Personalmente siempre consideré que mas vale maña que fuerza, cerebro que músculo y esta, como todas las motos, se conducen fundamentalmente con la cabeza así que… sin querer limitar a nadie cierro este articulo con una imagen musculosa para una moto realmente única y original.

Texto. Gustavo Cuervo. Fotos: Gustavo y David Garcia Navarrete. Acción: Mercel Barrilero.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.