EN MARCHA

Tenía muchas ganas de probar esta moto y claro, estaba mentalizado para conducir una moto pesada y torpe.

Sus 350 kg, neumático delantero de 150/80 R17 V (como muchas buenas deportivas detrás) y un «balón» de 240/50 R16 V en la rueda trasera , te invitan a pensar que debe ser un cachalote. Claro que con estas características no puede ser un delfín, pero siguiendo con el símil de los cetáceos sería como una orca. Grande sí, pero ágil también.

Si no has tenido el privilegio de probar la Rocket 3 lo primero que piensas es que será ingobernable en curvas. Te equivocas. Si tuviste la ocasión de probar la Rocket anterior notarás una muy clara mejoría y no solo por pesar 40 kg menos, ¡si 40 kg menos!, también por que va mucho mejor en todos los aspectos. Es una moto nueva en prácticamente todos los aspectos técnicos.

Barry con la Triumph Rocket 3

Dotada de key less, contacto con llave de proximidad, aprietas el boton y esto es lo que se escucha.

Aceleración rocket.

A nadie se le escapa que para conseguir aceleraciones contundentes hace falta mucho motor, cuanto mas mejor. Sin entrar en los dragster puros norteamericanos, dotados de varios motores unidos o incluso con turbinas de aviación, y si nos referimos solamente a las motos accesibles a cualquiera que quiera comprarlas en un concesionario, la Rocket 3 y la BMW R 18 son actualmente las mas poderosas con estilos similares. Algún dia las compararemos de tú a tú en un circuito cerrado, seguro que antes que nosotros ya lo habrán hecho, en cuanto puedan, algunos compañeros de la prensa especializada. Da igual no buscamos ser los primeros, solo dar nuestra opinión. Eso si no esperaremos a la primera gran motocicleta eléctrica por que los motores térmicos no alcanzan el poder de los eléctricos en aceleración pura. Por ahora nos quedamos con el video filmado en el circuito de Cartagena donde la Rocket supera a un automóvil superdeportivo.

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