Gran jornada motera. VI Memorial Javier Herrero.

Hay dos actividades que nos gustan especialmente a los moteros. Salir de ruta con amigos y compartir charla sobre motos. Ambas cosas a las que añadimos un dia radiante y el recuerdo a nuestros amigos desaparecidos fueron los ejes principales del VI Memorial Javier Herrero. La mañana comenzó con la salida desde el hotel FC Villalba, punto neurálgico del encuentro, a las 10 de la mañana para subir primero el puerto de los Leones frontera entre Madrid y Castilla León, donde nos esperaban miembros del club La Leyenda Continúa que se unieron al grupo.

Mirador Ángel Nieto. Santa María de la Alameda ( Madrid)

Tras el descenso El Espinar y a continuación el puerto de La Lancha. Carretera en perfecto estado y nada de tráfico con día soleado y fresco, ideal para montar. Tras la foto de rigor continuación por Navalperal de Pinares. Hoyo de Pinares Valdemaqueda, Robledo de Chavela y puerto de la Cruz Verde. Bonitas curvas entre el magnifico bosque de pinos que tapizan la sierra oeste de Madrid y el sur de Avila. Parada y foto obligada en el mirador Angel Nieto donde se guardo un minuto de silencio en recuerdo de nuestros compañeros y amitos Carlos Dominguez y Chano, ambos participantes en ediciones anteriores y que ahora ruedan para siempre con el “Cheli”.

Aperitivo en la Cruz Verde, con el ambiente festivo y motero tradicional de este punto de encuentro de motoristas madrileños. Como siempre bien atendidos por Guillermo, que también estuvo presente en la correspondiente fotografía en el hito 12+1. La ruta acabó con la famosa subida a los Molinos y la llegada a Villalba, lugar donde tuvo lugar la comida de hermandad.

A los postres se convocó la mesa de expertos que en esta ocasión estuvo formada por Valentin Requena, ( TVE ) José María Alegre, ( Quinta Marcha, & News BMW Riders ) Mariano Parellada ( La Leyenda Continúa ) José María Pérez Ullivarri (La Razón) Antonio Herrero ( Fórmula Moto) y Carlos Hernández ( Luike ). En video conferencia con el circuito de Río Hondo ( Argentina) también participaron “Tito” Lladós ( Agencia EFE) y Jaime Olivares ( REPSOL). Desde Madrid Juan Pedro de la Torre ( El Confidencial). Un entretenido debate con diversidad de opiniones en cuanto a los pilotos que conseguirán la segunda y tercera plaza del campeonato MotoGP 2019. Práctica unanimidad en colocar a Márc Márquez como campeón de la temporada.

Izda.a dcha. Carlos Hernandez, Antonio Herrero, Valentin Requena, jose Maria Alegre, Mariano Parellada, Chema Peres Ullivarri.

Mariano Parellada comunicó a los presentes que el Memorial Javier Herrero pasará a ser itinerante, pues su nombre será el que tomaran diferentes salidas organizadas por motoclubs de toda España que tuvieron la ocasión de compartir kilómetros y amistad con el “Cheli”. El próximo será con motivo de la Vuela a Valladolid los días 17 a 19 de Mayo 2019.

El reparto de la “porra” entre los acertantes de la pasada edición y la nueva apuesta para la temporada actual puso punto final al debate.

Gustavo Cuervo & Valentin Requena

Para cerrar el Encuentro se le entregó a Valentín Requena un casco SHIRO SH 800 de decoración clásica, en reconocimiento a su participación ininterrumpida desde la creación del evento y su aportación al motociclismo en España.

En resumen un día fantástico con todo lo que nos gusta a los moteros. Gracias a vosotros que nos guiasteis desde el cielo: Javier Herrero, Carlos Dominguez, Chano.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.