FICHA TÉCNICA BMW R 1250 RS

BMW R 1250 RS

Dimensiones: Longitud total: 2165 mm. Anchura total entre retrovisores: 925 mm. Altura (con parabrisas) min. 1.255 mm; max. 1.340 mm.
Distancia entre ejes: 1515 mm. Altura del asiento: 820 mm. (opción asiento de conductor bajo: 760 mm; opción asiento Sport: 840 mm). Longitud del arco de paso con peso en vacío. 1.840 mm (opción Asiento de conductor bajo: 1.720 mm; opción asiento Sport: 1.875 mm)

Peso: 243 .0 kg. *. Peso total admisible 460 kg  Carga útil (con equipamiento de serie) 217 kg Capacidad depósito combustible 18.0 L. Reserva aprox. 4 l Gasolina: Sin plomo 95. Normativa Euro 4. 243 kg  * Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno.

Motor BMW R 1250 RS

Motor: Boxer, 2 cilindros opuestos. 4 tiempos. Cilindrada: 1254 c.c. Diámetro de cilindros: 102.5 mm. Carrera: 76 mm Relación de compresión: 12,5/1 Potencia máxima: 136.0 CV. Régimen de giro del motor potencia máxima 7.750 rpm. Par motor máximo: 143.Nm Régimen de giro del motor para el par máximo 6.250 rpm. Distribución: Control del árbol de levas de admisión variable sistema BMW ShiftCam. 4 válvulas por cilindro. Control de la mezcla: Inyección electrónica en el conducto de admisión. Diámetro mariposa 52.0 mm.Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 4. Refrigeración Mixta. Agua, aceite. Aire.
Consumo cada 100 km normativa WMTC 4.75 l/100km
Emisiones de CO2 conforme al WMTC 110 g/km

Alternador : de imanes permanentes 508 W (potencia nominal).  Batería12 V / 12 Ah, sin mantenimiento

Transmisión BMW R 1250 RS

Transmisión : Embrague húmedo con función antirebote, accionamiento hidráulico  Cambio: 6 marchas secuencial con dentado oblicuo  Transmisión Cardán  

Chasis y suspensiones: Dos secciones, una principal y una trasera fijada atornillada a la primera, el motor soporta parte de la carga.  

Suspensión delantera. Horquilla telescópica invertida. Recorrido 140 mm.

Suspensión trasera: Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual  Recorrido 140 mm.
Distancia entre ejes 1.530 mm
Avance 110.9 mm
Ángulo de la dirección 62.3°   

Llantas Fundición de aluminio. Delantera 3.50» x 17» Llanta trasera 5.50» x 17»
Neumático delantero 120/70 ZR 17. Neumático trasero 180/55 ZR 17
Frenos: Delantero dos discos flotantes, 320 mm de diámetro, pinza fijación radial de 4 pistones  Freno trasero: Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos émbolos. ABS Integral BMW Motorrad (versión integral parcial, desconectable)

Equipamiento de serie

  • Luz delantera Full LED
  • ASC (control de tracción)
  • 2 modos de conducción (Rain, Road)
  • Pantalla TFT con Connectivity
  • HSC

La mas exclusiva de las RS es la denominada «Opción 719» de color marrón metalizado chasis pintado en Gris metalizado mate, pinzas anodizadas y la quilla así como la tapa central del depósito en acero.. Para la RS puedes elegir ademas colores especiales, tapas de balancines, manetas ajustables de estilo «racing», espejos y reposapiés ajustables entre otras.

SWIFT CAM BMW

La mejora en el rendimiento a cualquier regimen de revoluciones de un motor de combustion interna se mejora notablemente cuando se pueden coordinar el mayor o menor tiempo de apertura de las válvulas de alimentación. El sistema de distribución variable de BMW motorrad denominado Shift Cam ( cambio de levas) realiza un cambio en el diseño de de cada una de las levas de admisión. En realidad son dos levas diferentes las que actúan para permitir que las válvulas de admisión estén diferentemente abiertas en función del regimen de revoluciones del motor permitiendo una mayor entrada de gas ( micro partículas de gasolina mas aire ) a altas vueltas. El movimiento del árbol de levas para que actúe una u otras se consigue electrónicamente con un servomotor que actúa en 5 milisegundos, mandado por una ECU programada en función de las r.p.m. del motor, la marcha engranada y la apertura del acelerador.