El estilo clásico con tecnología moderna dio una nueva y larga vida al último motor boxer de «aire» generando una serie de atractivas motocicletas. Son las BMW Heritage.

BMW R1 200 nineT, G/S R 1200 nineT Scrambler, R 1200 nineT Racer
En el año 2013 BMW había lanzado su nuevo boxer refrigerado por agua/ aceite/aire y el éxito estaba siendo espectacular. La prensa especializada no paraba de elogiar el nuevo boxer o mejor dicho la nueva gama completa pues en torno al motor LC ( liquid cooled, como le decían en el ámbito anglosajón para diferenciarlo del 1200 anterior) las nuevas GS , R, RT y RS ademas de ser muy superiores en todos los aspectos a las 1200 anteriores, se vendían batiendo records en todo el mundo.

Quedaban aun por fabricar los últimos motores boxer de aire antes de transformar la linea de montaje, y como ya nadie querría seguir comprando motos con los motores «antiguos» estos se utilizarían para una nueva motocicleta que en teoría, debería ser la última equipada con este motor. El motor de aire necesitaba una adaptación para cumplir con las mas exigente normativas anti-contaminacion Euro4 y teniendo un motor nuevo, que cumplía sobradamente esta norma y las posteriores, no sería necesaria ninguna inversión mas. Acabar con el stock programado seria suficiente.

BMW R 1200 nineT opcion 719 . Valle del Ziz. Marruecos

Como ya era habitual en la marca con otros modelos anteriores para finalizar con la serie se fabricaría un modelo conmemorativo, Heritage, en este caso del noventa aniversario del motor boxer, el que motorizaba la primera motocicleta fabricada por BMW la R 32 de 1923..

BMW R 1200 nineT (719) detrás BMW R 90 S

El nombre por tanto estaba claro se denominaría BMW R 1200 nineT. Su aspecto debería evocar tradición pero sin renunciar a la última tecnología y con componentes de primera clase. Así nació en 2014 la R 1200 nineT, con el color negro clásico de las motocicletas de los primeros decenios del siglo XX.

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BMW R 1200 nineT en Marruecos