GALICIA EN MOTO

La recortada costa gallega con sus afamadas Rías, Altas y Rías Bajas son solo dos de las múltiples rutas posibles en esta comunidad. En el interior las carreteras serpentean entre montañas redondeadas por los siglos enlazando pueblos y ciudades de singular encanto. Santiago de Compostela es además meta final del Camino, la ruta cultural más afamada de Europa.

 LA CORUÑA. La recortada costa nor-occidental de España, desde el cabo de la Estaca de Bares, hasta la Ría de Arosa, pasando por Ferrol, La Coruña y Finisterre pertenece a la provincia de La Coruña. En su interior además encontramos Santiago de Compostela, muchas referencias para trazarse magníficas rutas en moto.

 LUGO. Al norte, con su costa orientada al Cantábrico y con un interior muy desconocido, en el que podemos encontrar pueblos llenos de encanto tradicional y valles frondosos, esta provincia gallega sorprende con carreteras magníficas y plagadas de curvas.

 

 ORENSE. El interior de Galicia brinda al moto-turista la posibilidad de disfrutar de carreteras solitarias y sinuosas que recorren valles profundos y superan suaves collados.  En el este y sur provincial limitando con León y Portugal hay recorridos excepcionales para los que gusten del turismo rural más puro.

 

 PONTEVEDRA. Las Rías Bajas son el recorrido más afamado de esta provincia y en verdad recorrerlas justifica por si solo cualquaier viaje, pero además de la costa, sus excelentes pueblos o grandes ciudades como Vigo, también podemos encontrar en Pontevedra lugares aislados, fantásticas rutas de interior como la que sigue el río Miño lindando con Portugal.

 

Próximamente las mejores rutas de cada provincia.

VOLVER A RUTAS DE ESPAÑA

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

Trackbacks/Pingbacks

  1. LA CORUÑA | Gustavo Cuervo - 21 marzo, 2012

    […] VOLVER A RUTAS DE GALICIA      VOLVER A RUTAS DE ESPAÑA […]

  2. PONTEVEDRA EN MOTO | Gustavo Cuervo - 23 marzo, 2012

    […] VOLVER A RUTAS DE ESPAÑA    VOLVER A RUTAS DE GALICIA […]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.