EXTREMADURA EN MOTO

 La comunidad extremeña sorprende al viajero con paisajes inesperados, frondosos y espectacularmente floridos en primavera. Al norte de la provincia de Cáceres las estribacionesmas orientales del sistema central arrugan su orografía mientras al sur, es el sistema bético el que cubre de serranías Badajoz. Al centro grandes pueblos que vieron nacer a muchos de los grandes colonizadores del Nuevo Mundo.

 

 CÁCERES. La provincia de Cáceres tiene dos regiones que son verdaderos paraísos para los que gusten del moto turismo. la comarca de las Hurdes solitaria y con magníficas carreteras sinuosas y la comarca de la Vera, con su pueblos de singular encanto. El resto ofrece castillos y poblaciones de grán interés cultural. con la cañpital catalogada como Patrimonio de la Humanidad.

 BADAJOZ. Es la más grande de todas las provincias españolas en extensión. La mayoría de su territorio es bastante plano y muestra por tanto poco interés para el motociclista avido de curvas, pero tiene tambien algunos lugares realmente atractvos. La zona de los pantanos, muy solitaria y con carreteras que serpentean entre lomas y al sur la sierra de Aracena lindando con Huelva ofrece buenas curvas y paisajes serranos.

 

 

VOLVER A RUTAS DE ESPAÑA

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.