HISTORIA EGV

HISTORIA DE LA REUNION GRANDES VIAJEROS

A principios del año 2005 el gran viajero Jaime Núñez le empezó a dar vueltas al tema de reunir a un grupo de gente unida por los viajes internacionales en moto de gran distancia o dificultad, se lo comentó a su amigo canario Enrique de Vidania y enseguida este le animó a seguir con el proyecto. Jaime optó por convocar el encuentro en una ciudad situada en el centro peninsular que además ofreciera importantes atractivos turísticos. La ciudad elegida fue Ávila y allí se reunieron un reducido número de destacados viajeros en moto, pero de gran nivel, (periodistas, escritores, organizadores de grandes eventos etc.) con un gran ambiente. En la reunión surgió la idea de continuar cada año con el evento y que se organizara el encuentro en un lugar diferente de España y por personas distintas, todas consagrados viajeros. Esta primera edición en el año 2005 conto con 17 asistentes.

Encuentro Grandes Viajeros 2006 Zaragoza

El año 2006 se celebró en Zaragoza la segunda edición organizada por Alberto y Begoña que conto con una asistencia 22 participantes. En 2007 el punto de encuentro fue en San Sebastián con José Mari y Arantxa a la cabeza ascendiendo la cifra a 35. En 2008 en Navalcán (Toledo) de la mano de Juan Recio ya se llegó a los 50 asistentes. Debido a la gran presencia de participantes esta fue la última ocasión en que el acto central de la reunión tuvo la forma de mesa redonda.

El año 2009, con motivo de la quinta edición en Alba de Tormes (Salamanca) Conchi y Jaime los anfitriones limitaron el número a 75 por la capacidad de los locales y se completó el aforo. Se produjo un importante salto cualitativo, tomando la reunión un tema central y organizando a los ponentes en conferencias para rentabilizar los tiempos. El tema central del encuentro fue “5 continentes 5 formas de viajar”. El Ayuntamiento de Alba de Tormes ofreció sus instalaciones para la reunión participando activamente tanto en la difusión como en el desarrollo del evento.

Encuentro Grandes Viajeros 2007 San Sebastián.

En el año 2010 la cita fue en Benimantell (Alicante) con Jaime Barrachina y Paca como organizadores. En este caso se limitó la cifra de participantes a 100 inscritos y también se agotaron las plazas disponibles, con gran implicación del Ayuntamiento y las organizaciones turísticas de la sierra de Aitana (Alicante). En esta ocasión el tema central fue “Vuelta al Mundo”. La presencia internacional de grandes viajeros tuvo en Ted Simon, su máximo representante. Ted Simon (inglés, dos vueltas al mundo, 1975 y 1995) es el escritor de libros de viajes más popular del mundo de la moto y sus libros como Los viajes de Júpiter son auténticos best seller universales.

El año 2011 el punto de encuentro será Navacerrada Madrid y el tema central de las conferencias Grandes Retos. Se contará con la presencia de los más grandes viajeros en motocicleta del mundo, hombres y mujeres tanto españolas como extranjeras. Gustavo Cuervo y Chelo, serán los encargados de la organización con la colaboración del Ayuntamiento de Navacerrada y la Comunidad de Madrid. La cifra de participantes que pueden asistir a las conferencias estará limitada a 200 inscritos, siendo libre la asistencia al resto de las actividades programadas que crecen en número y variedad.

Encuentro Grandes viajeros.2008. Navalcán. Toledo.

Encuentro Grandes Viajeros 2008. Navalcán. Toledo.

La edición del 2012 la organizará Antonio Veciana en Albacete, coincidiendo con el 50 aniversario de la Vuelta al mundo que realizo con Santiago Guillén en la Vespa decorada por Salvador Dalí y que tuvo una enorme repercusión en España en el año 1962.

A lo largo de la historia de la reunión la presencia de medios de comunicación y la difusión del evento, ha ido en aumento, debido a la oportunidad excepcional de encontrar juntos en el mismo lugar y día a muchos de las más grandes viajeros universales el siglo XX.

Encuentro Grandes Viajeros. 2009. Alba de Tormes. Salamanca.

Encuentro Grandes Viajeros. 2009. Alba de Tormes. Salamanca.

Encuentro Grandes Viajeros 2010. Benimatell. Alicante.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks