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BMW R-1200 NineT Gs Urban . Estética.

La última en aparecer en la gama comparte con las anteriores su filosofía boxer, pero nada mas. Utiliza el motor refrigerado por aire, embrague en seco y configuración clásica aun siendo el motor de ultima generación y mas potente de su historia.

Rumores hablan del porque no desapareció este motor del catalogo cuando ya estaba llamado a extinguirse su producción. Según esos rumores se planifico el diseño de una moto estilo retro para aprovechar los últimos motores que se pensaban producir en la fabrica de Berlín antes de desmantelar la línea de motores boxer de aire. Así nació la NineT que tuvo tanto éxito, basado en la tendencia actual de motos estilo retro, que dio lugar a toda una saga ( NineT, Scrambler, Race y GS Urban )

La GS Urban gusta a una gran parte de los aficionados. Su estética evocadora de los rallyes  africanos de los años 80 y 90 del pasado siglo no es sin embargo una moto bien dotada para off road, ni lo pretende como bien dice su nombre Urban. Llantas de aleacción  con medidas mas de on que de off, suspensiones de corto recorrido, asiento pequeño y duro, estribos y posición de conducción, no son los mas adecuados para rodar por tierra. Además de rodar con este modelo por España me la llevé de largo viaje por Marruecos y claro no pude resistirme a meterla en una “hammada”. Terreno liso y duro muy habitual en los desiertos. Casi 2000 km por carretera me demostraron que si por motor y chasis es buena viajera por el resto, (protección aerodinamica , asiento y posición ) esta reservada solo para tipos duros.


Como moto de carretera es superada por la NineT que dispone de mejor horquilla y frenos, con una posición mas adecuada para trazar curvas, sin llegar al extremo de la Race que carga en exceso las muñecas. La Urban es una moto muy fácil de llevar, bajita  un placer subir y bajar de esta moto sin apenas esfuerzo tanto el piloto como el pasajero.

Juzgar a esta moto con criterios de eficiencia no seria justo. Para valorar  a cualquier moto moderna de estilo heritagehay que utilizar un criterio mucho mas subjetivo, el de la estética y… o te gusta o no. No hay mas que hablar.

PRECIO. desde 15.000 Euros

Me la compraría si la utilización fuera solo en desplazamientos urbanos o viajes muy cortos con muchas cafeterías donde aparcar y presumir de moto chula.