El viaje de la incertidumbre. MM2020

Cada viaje es diferente y hay tantos viajes como viajeros. La mayoría son inolvidables. Marruecos Royal en Marzo 2020, lo será sin duda, por la incertidumbre.

Grupo Marruecos Royal Marzo 2020. Valle Ain Ben Hadou.

Cualquier viaje que realizo, por muy conocido que tenga el pais y la ruta, lo preparo siempre minuciosamente con muchos meses de antelación. Mucho antes de tener incluso confirmado el grupo, ya realizo las reservas en todos los hoteles, los restaurantes, todas las actividades y contacto con los amigos, que por fortuna y empeño, he ido sumando a lo largo de mi vida en cada país y región. Vuelvo a repasar la ruta y compruebo que no haya ningún impedimento grave para realizarla al completo. Todo se queda bien atado antes de partir. Luego el tiempo y cada una de las circunstancias se encargaran de ir añadiendo las modificaciones y cambios necesarios, pero de salida que todo este en su sitio. Empezaba MM2020 (Marruecos Marzo 2020). El viaje de la incertidumbre.

Cuatro nacionalidades. Dos Continentes y 3000 km.

Comenzó el viaje en Madrid con rumbo sur y esta vez acompañado por Juan Manuel de Manzanares el Real ( Madrid) y Cecilio Verdin con su hijo José de nacionalidad mexicana ( Nayarit). Frío y hasta lluvia a nuestro paso por Toledo y sus siempre asombrosas vistas panorámicas. Consuegra y su crestería de molinos de viento. La mas pura imagen manchega, cervantina y hasta española, gracias al ilustre Caballero Don Quijote de la Mancha. Fue este soñador y su pragmático escudero quienes extendieron la imagen arquetipo de España allende nuestras fronteras. La memorable batalla del hidalgo caballero y su montura contra los gigantes ficticios y reales molinos de viento, son uno de los pasajes mas memorables de la Cultura Universal.

Consuegra. Toledo. España.

No podía faltar por tanto la foto de los caballeros rodando entre molinos en la popular imagen de Consuegra. Sus molinos alineados con el castillo medieval. La imagen de la Mancha y sus modernos caballeros.

Entramos a continuación en la Andalucía de los olivos y las lomas. Pasamos por Córdoba, Patrimonio de la Humanidad y único lugar del mundo donde una catedral católica se incrusta en el interior de la preciosa mezquita musulmana. Que admiración debieron sentir los caballeros cristianos en el año 1236 cuando tomaron la plaza fuerte de Córdoba .Fernando III , El Santo, recibió las llaves de la ciudad de manos del príncipe Abul L Casan y entraron en su mezquita. Lejos de derruir los templos del enemigo vencido, práctica tan habitual entre los vencedores, los católicos decidieron mantenerla como estaba. ¡Cual no sería su asombro!. Entonces y ahora el impacto que produce la mezquita de Córdoba con sus 850 columnas de capitales todos diferentes, impresiona al visitante.

Mezquita Catedral de Cordoba. España.

Surcamos a continuación las lomas de Córdoba y Málaga, en el frescor de la incipiente primavera. Callejeamos en el vericueto vertiginoso de las pendientes calles de Setenil de las Bodegas. Una recomendación: atrévete con sus callejuelas a través las cuevas donde se abrigan las viviendas y relájate con una tapita en alguno de sus animados mesones. Pues eso hicimos.

Y también visitar Ronda, con su Tajo y el Puente Nuevo. ¿Como sería el viejo si este es del siglo XVIII?. Surcar la sierra de Málaga y Cádiz y al final recalar en la bahía de Algeciras. Aquí nos enfrentaríamos al primer obstáculo no previsto del viaje. Deberíamos pasar a Marruecos exclusivamente por Ceuta y no como grupo. Eran las normas del día 7 de Marzo de 2020.

Peñón y estrecho de Gibraltar.

Sigue leyendo pagina 2

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

Tags:

Trackbacks/Pingbacks

  1. EL VIAJE DE LA INCERTIDUMBRE II - Gustavo Cuervo- - 1 abril, 2020

    […] El viaje de la incertidumbre. Capitulo I […]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.