PRESTACIONES

Comparada con las motos de mil o más, esta motocicleta no impone. Aunque su aspecto es suficientemente voluminoso, de moto grande, no intimida.

Esta sensación se mantiene cuando te sientas sobre ella y alcanzas perfectamente al suelo, además para los menos altos también hay un kit de reducción de altura, lo que la hace accesible a todas las tallas; si bien a los que se acercan o superan los dos metros de altura, esta.< como casi todas las motos les quedan como una mini-moto.

Que no te intimide por volumen ni altura, te permite aprovechar sus cualidades mucho mejor, con mas confianza y prácticamente desde el principio. En esta moto te sientes a gusto desde los primeros metros. Dócil y suave, sin grandes inercias, que es lo que mas difícil resulta de dominar en las motocicletas grandes.

Al ponerlo en marcha el motor de la GT calado a 360º, emite un sonido ronco que tiene algún parecido con los producidos por míticos motores boxer de la marca. El motor de la última generación de F 800 GT ofrece 5 CV mas que la version anterior. Este modelo se puede limitar a 35 Kw para aquellos usuarios de carnet de moto A2.

Se siente un poco mas alegre que los otros motores de la gama, pero como todos ellos, es en el medio de su regimen de vueltas donde resulta mas aprovechable. Eso si las vibraciones sin ser excesivas se notan en el manillar a todo regimen. Como ya decía no es una supertouring de maxima cilindrada pero es mas que suficiente para rodar a muy buen ritmo incluso con pasajero.

Agradable y confortable con un suave rodar al que contribuye su transmisión por correa dentada un tanto «aparatosa» en la corona trasera como todos los sistemas de transmisión secundaria de este tipo que son provocados por el diseño del piñon de salida del motor y las limitaciones forzadas por la correa.

Muy fácilmente aprovechable esta moto diría que sirve para «todos los públicos» pues se puede aprovechar todo su potencial sin ser un consumado piloto. Suficientemente ágil en curvas y con ritmo para mantener elevados cruceros en autopista, aunque una pantalla mas elevada seria muy de agradecer

Chasis doble viga de aluminio con un basculante monobrazo 50 mm mas largo que en otros modelos anteriores se siente bien aplomada en ruta, a lo que ayuda el amortiguador de direccion. La horquilla delantera no tiene regulación y se presenta un tanto blanda, pero solo si aprovechas las aptitudes sport de esta moto. Atrás el mono-amortiguador con regulación ESA que permite ajustar el rebote o extension con solo pulsar un botón en el puño izquierdo. La precarga hay que ajustarla con el mando que asoma por el lateral derecho.

Para detener la motocicleta delante los dos discos de 320 mm se muestran eficaces y potentes mordidos por las pinzas de cuatro pistones. En el tren trasero el monodisco de 265 mm y pinza de un solo piston, metido en el interior de la rueda, tapado por la transmisión actúa muy pronto el ABS. Si abusas de el, se recalentara debido a su falta de refrigeración pues queda muy tapado. Buenos tactos de la manera y el pedal. Las llantas con un diseño diferente de la anterior gama, son también 820 gramos mas ligeras. Pata de cabra ( caballete lateral ) de aspecto, solo aspecto, endeble y poco pie, obliga a tener especial atención si la estacionas sobre arena o en verano sobre asfaltos recalentados

Equipamiento muy completo con puños calefactables de dos posiciones, suspension ESA y control de tracción ASC. Tres modos de entrega de la potencia del motor: Dynamic, Road y Rain.

MOTO UTIL

En circulación urbana, especialmente en las maniobras en parado se acusa un poco su escaso radio de giro, a lo que deberas acostumbrarte, si bien el generoso manillar hace olvidar pronto esta limitación. Como siempre para circular en ciudad es recomendable quitar las maletas laterales dejando solamente el top case para transporte de objetos.

El cuadro de instrumentos es el de todas las 800 de última generación con un generoso velocímetro y un mas pequeño cuenta revoluciones ambos analógicos. Al lado derecho la pantalla de información que en su momento fue toda una revolución hoy se queda escasa ( no en información ) en tamaño y colorido frente a las amplias pantallas TFT de las motocicletas de ultimas series.

En resumen una excelente moto de carretera capaz de llevarte donde quieras si ninguna complicación ya que acumula toda la experiencia de estos motores 800 de la marca alemana. Ideal para cualquier aficionado que quiera una moto para todo, capaz de llevarle de viaje a buen ritmo, con un consumo moderado y un mantenimiento económico. Además ahora a un precio de «otoño del modelo».

Sigue leyendo pagina 3