CASTILLA Y LEON EN MOTO

Castilla León es la Comunidad más grande en extensión de España y cada  una de sus provincias tiene montañas surcadas por fantásticas carreteras. Todas excepto Valladolid, la provincia más plana de toda la península ibérica, que a cambio ofrece todos los inviernos la mayor de las concentraciones invernales de motos de Europa. Los Pingüinos.

  AVILA. Partiendo de la ciudad amurallada hacia el sur, la sierra de Gredos ofrece muchas de las mejores carreteras de montaña del centro peninsular. Se pueden enlazar espectaculares puertos uno tras otro y completar el viaje con la visita de recios pueblos montañeses castellanos.

 

 BURGOS Las montañas de Burgos se pueden recorrer por carreteras muy solitarias y reviradas. Las sorpresas que aguardan a los que se encamienne por sus rutas son castillos puentes y pueblos fortificados de estructura medieval , pero tambien bosques y hasta lagunas de alta montaña.

 

  LEON. Los estrechos valles leoneses a los piés de los Picos de Europa, el Camino de Santiago atravesando la provincia y las llanuras cerealistas son solo algunos de los alicientes de esta provincia que tiene en su capital una referencia cultural fundamental.

 

 PALENCIA. Al norte de la provincia buenos puertos de montaña en la cordillera cantabrica y lugares realmente sorprendentes esperan a los que viajen por esta provincia castellana. Al centro de la misma Tierra de Campos con sus trigales y castillos, pero tambien el Camino de Santiago y una excelente coleccion de iglesias y ermitas de estilo románico.

 

 SALAMANCA.Con su captial catalogada como Patrimonio de la Humanidad y una variedad de paisajes realmente destacable la provincia de Salamanca ofrece al moto-turista una excelente gastronomia y las maravillas naturales de las sierras de Bejar y Francia en el sur  provincial.

 

  SEGOVIA. Dos paisajes muy diferentes componen el territorio provincial. al centro y norte los pinares se adueñan del territorio y los castillos medievales son la referencia en toda ruta, mientras al sur son las montañas y magnificos puertos de la sierra segoviana los que entretienen con sus reviradas carreteras. La capital declarada Patrimonio de la Humanidad también es referencia fundamental en la historia de España desde el tiempo de los romanos.

 

  SORIA. La más pequeña de las capitales castellanas es punto de partida para recorrer una provincia que suma montañas , bosques y ríos que adornados con monasterios y pequeñas y recias villas rurales hacen las delicias de los que buscan los ultimos rincones. Desfiladeros, naturaleza adusta, frios inviernos y suaves veranos, las rutas en moto por Soria sorprenden con sus rincones singulares.

 

 VALLADOLID. La provincia más plana de España, en la que apenas se insinúan unas lomas no puede ofrecer por su orografía rutas sinuosas, par los que gusten de curvas,  pero a cambio tienen un gran catalogo monumental y una gastonomía y enologia de la mas alta calificación. Y en pleno invierno la concentracion de Pinguinos la reunión invernal más multitudinaria del mundo.

 

  ZAMORA . Compariendo paisajes de Castilla y Galicia, Zamora sorprende al viajero por sus sierras. el entorno del lago de Sanabria por el que se pueden trazar rutas completamente solitarias y muy de moto y la Sierra de la Culebra son solo dos de las regiones destacables. La capital Zamora con su centro histórico monumental es otro atractivo para los amantes del arte.

 

VOLVER A RUTAS DE ESPAÑA

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.