Carnet Internacional por Internet

Ya se puede solicitar el permiso internacional de conducir a través de Internet.

La Direccion General de Tráfico de España tiene el objetivo de facilitar con este medio la gestión, minimizar el tiempo de espera y atención al ciudadano. La solicitud se realiza en la Sede Electrónica de la DGT con certificado electrónico mediante el sistema cl@ve y se recogerá el permiso presencialmente y sin cita previa en la jefatura u oficina de Tráfico dos días más tarde.

Cómo hacerlo

– Abonar la tasa de código 4.5 (10,30 euros), a través de la Sede Electrónica de la DGT. Se puede hacer con tarjeta de crédito o débito o con cargo en cuenta bancaria. No olvide descargar la tasa para poder aplicarla al trámite.

– Acceder a la sede electrónica de la DGT, con certificado electrónico, DNI electrónico o credenciales cl@ve.

– Una vez dentro, se deberán rellenar los campos de contacto, modo de notificación e introducir su fecha de nacimiento, número de tasa previamente adquirida y la Jefatura u oficina de Tráfico dónde se quiera recoger el permiso internacional sin necesidad de pedir cita previa. Para recogerlo tendrá que acreditar su identidad mediante el DNI, pasaporte o INE. 
 

OTRAS VÍAS PARA OBTENER EL CARNET INTERNACIONAL

– PRESENCIALMENTE EN LAS JEFATURAS

– En este caso, se necesita solicitar cita previa por internet o llamando al 060.

– El día de la cita deberá llevar la documentación necesaria (permiso de conducir en vigor, DNI, una fotografía, justificante del pago de tasas y rellenar la solicitud).

EN MADRID
En las Jefaturas de Tráfico de Madrid se podrá realizar presencialmente este trámite sin necesidad de cita previa.


– EN LOS COLEGIOS DE GESTORES

Para agilizar los trámites de expedición de permisos la DGT ha firmado un acuerdo, mediante el que se facilita la impresión de los permisos internacionales solicitados por los Gestores Administrativos en nombre de sus clientes. Los Colegios realizarán la tramitación necesaria y una vez recibida la autorización de la DGT podrán imprimir el permiso internacional.

QUÉ ES EL PERMISO INTERNACIONAL

El permiso de conducción español le autoriza a conducir dentro de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein). También por los países con los que existe un tratado bilateral en materia de circulación y transporte. Para el resto de los países necesita obtener el permiso internacional. Éste tiene una validez de un año y te permite conducir siempre que lleves tu permiso español en vigor.

Y RECUERDA

– Seguro obligatorio.- Consulta con su aseguradora las coberturas en su destino y solicite la Carta Verde (certificado internacional) si fuera necesario. Si conduces un vehículo de alquiler, comprueba que está asegurado.
– Normativa.- Infórmate de las normas de circulación de los países a los que viajes en sus embajadas o consulados. En la Unión Europea consulte la web de la UE.
– Recomendaciones.- Sige las recomendaciones de viaje de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.