BMW Y TOYOTA UNIDAS

Dos gigantes de la automoción acaban de firmar un acuerdo para desarrollar tecnologias de futuro para la automoción. Por ahora las motocicletas no se beneficiaran directamente del acuerdo pero sin duda que el desarrollo de las nuevas tecnologías también seran aplicadas pronto a las motos, empezando por las eléctricas, entre las que BMW ya tiene un proyecto muy avanzado. Toyota y BMW han comunicado hoy (29 Junio 2012)  la firma de un Memorando de Entendimiento dirigido a la colaboración en cuatro campos de la tecnología.

Tokio / Munich. Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation (TMC), se reunió hoy con Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, en la sede de BMW Group en Munich para anunciar la ampliación prevista de su actual cooperación que se inició en diciembre del año pasado. Las dos empresas firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) con el objetivo a largo plazo, la colaboración estratégica en cuatro ámbitos: el desarrollo conjunto de un sistema de pila de combustible, el desarrollo conjunto de la arquitectura y los componentes de un futuro vehículo deportivo, la colaboración en la electrificación del tren motriz y la investigación conjunta y desarrollo de tecnologías ligeras. También Norbert Reithofer, y Akio Toyoda, de TMC firmaron una declaración conjunta para volver a confirmar la intención de sus empresas para fortalecer a largo plazo, la colaboración estratégica entre ellos.

Reithofer, dijo: “Nuestro objetivo es fortalecer aún más nuestra posición competitiva en tecnologías sostenibles en el futuro. Hemos firmado un memorando de entendimiento en este sentido hoy en día. Toyota y la participación de BMW Group la misma visión estratégica de la movilidad sostenible en el futuro. Juntos tenemos una gran oportunidad para seguir liderando la industria a través de esta transformación. ”

Toyoda añadió: “BMW y Toyota queremos hacer los coches cada vez mejores. Nosotros nos respetamos y creo que esto está demostrado por nuestro siguiente paso sólo seis meses después de la firma de nuestro acuerdo inicial. Toyota es fuerte en un ambiente amigable con híbridos y pilas de combustible. Por otro lado, creo que la fuerza de BMW es en el desarrollo de los coches deportivos. Estoy muy emocionado de pensar en los coches que se deriven de esta relación “.

En marzo de 2012, el Grupo BMW y TMC firmado un acuerdo vinculante en la investigación colaborativa en el ámbito de la próxima generación de células de la batería de iones de litio. Además, el Grupo BMW y Toyota Motor Europa entró en un contrato en virtud del cual el Grupo BMW suministrará los altamente eficientes motores 1.6 litros y 2.0 litros para los motores diesel de Toyota Motor Europa, a partir de 2014.

Fuente Prensa BMW

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.