BMW e Roadster, Eléctrica

Las motos eléctricas empiezan a ser un sector con interés de futuro para las marcas. BMW ha dejado probar su primera moto eléctrica “grande” a algunos periodistas.

Parece que no hay vuelta atrás. Los motores de combustion interna tienen ya un horizonte limitado. Políticamente se tomó la decisión de acabar con la alimentación de los motores para automoción a base de combustibles fósiles y por ahora la electricidad es la única alternativa que se ha presentado con interés por casi todas las marcas. Otras formas de energía, como el hidrogeno, están mucho menos considerados, por la mayoría de los fabricantes. No será fácil la transición. Algunos fabricantes lo conseguirán otros quedarán en el camino y sin duda surgirán nuevos productores.

En el mes de Diciembre 2019 BMW convocó en el circuito francés de Miramas proximo a Marsella, a un seleccionado grupo de periodistas internacionales para probar su primera motocicleta grande eléctrica. El fabricante alemán ya tiene en su catalogo desde hace algunos años su scooter eléctrico, C Evolution, pero hasta ahora solo habíamos visto algunos proyectos para moto grande como el Vision DC en el que se apuesta por unas formas que evocan a los boxer de la marca, gracias a los radiadores extensibles que se sitúan a ambos lados de la batería. https://www.gustavocuervo.es/boxer-de-ayer-hoy-y-manana/

Ningún prototipo eléctrico se los habían dejado probar a personas ajenas al proyecto. Hasta ahora.

Este proyecto que no se asemeja al Vision DC. Si recuerda muy vagamente a algún modelo de la marca, habría que remontarse a las primeras unidades de la K 100 de los años 80 del pasado siglo, con su bloque de cuatro cilindros colgando del bastidor.

Esta vez si que parece que este proyecto esta bastante avanzado y sera el origen de la nueva saga de motocicletas BMW elétricas. Su aspecto es voluminoso y su calificativo por la mayoría de los que la ven de “fea”. Todo esta muy estudiado con este prototipo para ver la reacción del publico y la prensa que se ha volcado para comunicar y divulgar las primeras fotos de esta nueva moto, aun en desarrollo.

MOTORES ELÉCTRICOS, VENTAJAS E INCONVENIENTES

La eléctrica acelera mas que una BMW S 1000 RR

Los motores eléctricos para automoción ofrecen mas que suficiente potencia para que los aficionados al mundo del motor no se sientan decepcionados. Es mas, su capacidad de aceleración sorprende siempre a cualquier usuario de motocicleta, sea novel o profesional. Este prototipo por ejemplo acelera mas que la mas potente de las BMW, es decir gana acelerando a una super-deportiva como BMW S 1000 RR. De 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos (0,2 segundos menos que la S 1000 RR).

Ademas los motores eléctricos son mucho mas pequeños de tamaño que los de gasolina y mucho menos complicados, con muchas menos piezas en movimiento y por tanto mucho mas baratos de fabricar. Su par motor es mucho mas grande que el mejor de los motores térmicos incluidos los diesel. Por ahora todo ventajas sí, pero el problema surge con el método de proporcionar la energía que de vida a estos motores. La electricidad.

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