Ya hay fecha oficial de lanzamiento de los nuevos maxiscooter de BMW Motorrad. Será el 24 de marzo.

Conducción deportiva frente a máxima comodidad. Tras conocer el Concept C y ver ‘in situ’, en el Salón de Milán, los dos modelos de producción, los BMW C 600 Sport y C 650 GT, salidos del prototipo, ahora toca comunicar que  los nuevos maxiscooter de BMW Motorrad se pondrán a la venta el próximo 24 de marzo. Ambos modelos aúnan las capacidades dinámicas y el confort de una motocicleta BMW con la movilidad de un scooter.

Por un lado, el BMW C 600 Sport, de estética más dinámica y con un carenado más reducido. Debido a su postura de conducción más activa, está especialmente dirigido a aquellos usuarios que quieran un manejo más deportivo. En la otra cara de la moneda, el BMW C 650 GT, pensado para los que buscan un valor añadido a la comodidad en los desplazamientos diarios y destinado a los viajes de mayor trayecto, de ahí sus siglas, indicativo de Gran Touring. Se beneficia de un apoyo lumbar ajustable para el piloto, un manillar más alto que el de su hermana, además de apoyapiés para el acompañante, en vez de los estribos con los que cuenta la versión Sport. Su cúpula también es de mayor tamaño.

A pesar de sus particularidades propias y claramente diferenciadas, comparten muchos elementos que ponen de manifiesto el carácter y la calidad que BMW Motorrad imprime en todos su modelos. Ambas cuentan con un motor bicilíndrico en paralelo de última generación que desarrolla una potencia de 60 CV a 7.500 rpm. Su óptima estabilidad se debe en gran parte a la horquilla invertida delantera, en conjunto con el monobrazo amortiguado que forma parte de sus respectivas suspensiones traseras.

En cuanto al paquete de accesorios opcionales ligado tanto al C 600 Sport como al C 650 GT, destacan las luces diurnas de diodos luminosos, entre otros. La versión deportiva del maxiscooter cuenta, además, con una gran novedad, el denominado sistema FlexCase, que amplía el hueco bajo el asiento cuando el Sport está estacionado, permitiendo guardar dos cascos.