Alicia Sornosa Premio Viaje del Año Sociedad Geográfica Española

La tarde del 1 de Abril se celebró en Madrid con asistencia de su Majestad el rey Felipe VI la entrega de los premios otorgados por la Sociedad Geográfica Española.

Su Majestad el Rey hace entrega del Premio Viaje del Año SGE 2018 a Alicia Sornosa

Premio Viaje del Año SGE 2018:
ALICIA SORNOSA, MOTERA Y AVENTURERA
La Vuelta a África en solitario y femenino singular.

Es mujer, joven, española y viajera intrépida. Una combinación poco habitual, a la que se suma además una particularidad: viaja en moto y en solitario. Alicia Sornosa lleva años recorriendo el mundo: ha dado la vuelta al planeta y se plantea cada año nuevos retos siempre a bordo de su moto. “Shikati” es el nombre que los masaai dieron a la moto de
Alicia en su #DesafíoÁfrica2018. Y quiere decir “el animal más veloz”. Así que a lomos del animal más veloz, en 2018, Alicia recorrió 15.000 km en un reto solidario a través de siete países africanos y durante cuatro meses.

Gustavo Cuervo y Alicia Sornosa con el premio Sociedad Geográfica Española mejor viaje 2018

Los premiados fueron

  • El fotoperiodista Sebastião Salgado, la historiadora Selma Huxley, la astrofísica Asunción Sánchez Justel, la viajera en moto Alicia Sornosa, el inventor y empresario Boyan Slat y su proyecto The Ocean Cleanup, el proyecto del Atlas Nacional de España del Instituto Geográfico Nacional y la Fundacion Palarq de apoyo a la Paleontología y Arqueología, compartirán este año los Premios de la Sociedad Geográfica Española.
  • Además, la SGE ha decidido nombrar Miembro de Honor al escritor y viajero Javier Reverte por ser un referente imprescindible del género del relato de viajes en nuestro país.
Premiados Sociedad Geográfica Española 2018
Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.