40 años del primer equipamiento moto BMW

Se cumplen 40 años de la aparición en el mercado del primer equipamiento BMW para motoristas. Fue en 1978 cuando la marca bávara como en otras muchas facetas de la automoción fue pionera en un segmento completamente nuevo: se convirtió en el primer fabricante de producción en serie en el mundo que presentó su propia gama de equipos para motociclistas.

Desde su primera colección estableció referencias en términos de diseño y ademas incluyó elementos de seguridad que ya cumplían con los más elevados estándares de ese momento. Con cada colección desde entonces, BMW Motorrad no sólo ha reflejado los más recientes desarrollos de la era en su equipo para motociclista, sino que también ha marcado tendencias.

Debido a que no había entonces estándares para análisis y certificación , BMW Motorrad tomó las acciones necesarias y definió el “Concept of Advanced Rider Equipment” (C.A.R.E. por sus siglas en inglés), para su gama de productos en 1999. Desde entonces, cada producto  ha estado sujeto a rigurosos requerimientos y es analizado de acuerdo con cinco criterios: Seguridad / Funcionalidad, Innovación, Calidad / Durabilidad, Sostenibilidad  y Diseño. Los actuales estándares de fabricación de equipamiento BMW Motorrad van más allá de los requerimientos legales para certificaciones Europeas.

Al principio los cascos. 

En 1978 BMW Motorrad estableció las bases para su legendaria gama con un casco “Original BMW Protection Helmet” con el Diseño de Seguridad BMW de franjas iluminadas – uno de los cascos para motocicleta más seguros de su época. Posteriormente, en 1980, BMW presentó el casco “System I”. Este casco divisible ( frontal abatible)  fue el primero del mundo que estableció estándares nuevos. 40 años después la saga de este prestigioso modelo  prosigue con el último evolución el casco “System 7 Carbon”.

El primer traje en serie con capas diferenciadas. 

El primer traje Gore-Tex BMW de tela del mundo fue presentado en 1986, abriendo una dimensión  nueva de ropa para motociclismo. 1990 vio el lanzamiento al mercado del primer traje reforzado con Kevlar, el BMW PROTEC, considerado el traje para motociclista más seguro del mundo en ese entonces. En 1993, BMW Motorrad presentó el primer traje de piel a prueba de agua. Con actualizaciones cada año, el traje Atlantis continúa siendo una parte integral de la colección BMW Motorrad hasta la actualidad.

Actualmente la quinta generación  del traje Rallye,  está hecho de ProtechWool, una fibra sintética con acabado de carbono que proporciona una resistencia a la abrasión altamente efectiva debido a que la presión y el calor hacen que la tela se comprima.

La gama de productos de equipo para motociclista de BMW Motorrad actualmente consta de seis cascos, ocho trajes de tela, cinco trajes de piel, 12 chaquetas de tela y de piel, siete pares de pantalones / jeans, 11 pares de botas, dos pares de calzado deportivo, 12 pares de guantes y una amplia gama de ropa funcional y de protección, ocho bolsos y mochilas especiales, productos para su mantenimiento.

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.