VUELTA AL MUNDO BMW RIDERS. 19ª ETAPA. Sydney-Crains

Fecha: 22 Febrero a 6 Marzo 2007. Pilotos: J. Bellmunt, J. Domingo, J. Fabregas, G. Solé.

Países: Australia. Longitud: 4.000 km. Entorno: Costas, ciudades y desiertos. Terreno: Asfalto, Tierra.

18 -19 de febrero 2007

Viajamos desde Madrid y Barcelona hasta Londres, de Londres a Hong-Kong y de allí a Melbourne. Dormimos en Melbourne delante de la estación central. La primera impresión al llegar a tierras australianas fue el calor sofocante del verano austral. Dos de los componentes del equipo se llaman igual (Jordi) y para evitar confusiones decidimos bautizar a Jordi Francesc con el sobrenombre de Paquitu. Sobrenombre que le ha durado toda la etapa.

20 de febrero del 2007

Visitamos Melbourne. Durante el paseo por las calles de la ciudad y debido al insoportable calor, tres de los miembros del equipo decidieron proceder a un cambio de look. Elegimos un estilista y procedimos ha cambiar la imagen con un corte de pelo muy australiano y en algún caso afeitarse la cabeza. Por la tarde volamos a Sydney, destino de salida de la primera etapa australiana. Nos acomodamos en un hotel del centro y nos preparamos para el inicio de nuestro periplo por el quinto continente.

21 de febrero del 2007

Por la mañana nos acercamos al concesionario BMW de referencia ha inspeccionar las motos y revisar su estado tras la etapa sudamericana. En el concesionario constatamos que el estado de las motocicletas no era el esperado. Decidimos las reparaciones a realizar y las encargamos y nos fuimos a Bondi-Beach la playa más famosa de Sydney. Por la tarde recogimos las motos ya revisadas y reparadas y conocimos la ciudad.

22 de febrero del 2007

Seguimos conociendo Sydney, ciudad moderna y centro financiero del país. Nos acercamos al teatro de la opera y allí despertamos la admiración de turistas y paseantes que nos preguntaban por nuestra aventura y nos requerían para fotografiarse con nosotros y nuestros vehículos. Constatamos el agobio de la fama. Decidimos poner los contadores a cero desde las puertas de la opera de Sydney y así fijar el kilómetro cero de nuestra etapa. Ya con muchas ganas de gasolina nos dirigimos hacia Hunter-Valley, empieza a llover, traje de agua, y ha devorar kilómetros hasta nuestra parada, la laguna. Estamos en la Australia más rural y nos alojamos en Cody’s Cottage en la población de Wollombi.

23 de febrero del 2007

Recorrimos toda la zona vinícola de Hunter-Valley, sin tiempo ni para saborear sus caldos que tanto renombre están obteniendo internacionalmente. Después de muchos kilómetros llegamos a nuestra próxima parada Sawtell, un pequeño pueblo costero que fuera de temporada poco podía ofrecernos. Dormimos en un motel.

24 de febrero del 2007

Desayunamos en el club de surf de Sawtell y pudimos vivir lo importante que es para los australianos el deporte del surf. Asistimos a la celebración de los funerales por la muerte de un joven surfista acaecida unas semanas antes. Continuando nuestro viaje visitamos el Parque Nacional de Bundjalung donde vivimos uno de los momentos más sobresalientes de nuestro viaje en una de sus playas llamada Shark-Bay. Playa virgen de unos 30 kilómetros de largo y que nosotros pudimos recorrer en nuestras motocicletas sintiendo toda la amalgama de sensaciones positivas que se pueden vivir conduciendo por la orilla y sin coincidir con ningún otro ser humano, en un entorno paradisíaco y a la puesta de sol. La exuberancia de la naturaleza y la fauna en estos parajes nos izo envidiar la suerte de los que viven en estas tierras y pueden disfrutarlo a diario. Acto seguido, al salir de la playa, fuimos a lavar las motosen un auto lavado de una gasolinera cercana. Reanudamos viaje, después de este inmejorable experiencia y nos dirigimos hacia Byron-Bay, una de las capitales del surf mundial.

25 de febrero del 2007

Pasamos el día practicando surf y relajándonos en sus maravillosas playas, conocimos un poco más las costumbres autóctonas, y pudimos constatar la calidad de vida de la que gozan los habitantes de la isla más grande del mundo, un continente, Australia. Habiendo practicando uno de los deportes nacionales y alojándonos en un exclusivo hotel integrado en el paisaje de la selva lluviosa, a cada momento ya nos íbamos sintiéndonos, cada vez más, como auténticos aussies.

26 de febrero del 2007

Nos dirigimos hacia el Norte, hacia Brisbane, capital del estado de QueensLand. Teníamos una parada obligatoria para entrevistarnos con la cónsul española, una amable catalana allí afincada desde hace más de doce años. Nos encontramos en Surfer’s Paradise, destino vacacional más importante de aquellos lares y una de las zonas más caras del continente. Un pequeño Miami. Al entrar en Brisbane nos encontramos con la primer y único embotellamiento que hemos sufrido en estas tierras. Este país tiene una extensión como china o como toda Europa y esta poblada por sólo 19 millones de habitantes. Seguimos camino hacía Noora Heads, otra ciudad costera y también famosa por sus surferas playas.

27 de febrero del 2007

Tenemos decidido llegar hasta Fraser-Island, la isla de arena más grande del mundo y toda ella una de las reservas naturales más famosas del país. Vamos un poco justos de tiempo y el ferry a Fraser-Island no espera. Toda Fraser-Island es un Parque Nacional y es conocida tanto por ser la isla de arena más grande del mundo como por tener la mayor reserva de dingos en libertad. Dormimos en un hotel selvático en la misma isla, no sin antes hacer una expedición nocturna acompañados por un ranger para observar los animales en libertad.

28 de febrero del 2007

Al amanecer tomamos el ferry de vuelta y nos dirigimos a Mackay, atravesando buena parte de la Australia ganadera, con cientos de miles reses de todas las razas y procedencias que bordeaban las muy poco transitadas carreteras. Cruzamos Rockhampton capital de la carne de vacuno y por donde cruza el trópico de capricornio. Más de 700 kilómetros fueron engullidos en esta etapa.

1 de marzo del 2007

De Mackay a Cardwell. Empieza el arrecife de la gran barrera de coral, zona protegida de un valor ecológico extraordinario y meca del submarinismo mundial. Al llegar a las Whitsunday tomamos un hidroavión y sobrevolamos la gran barrera, una visión inolvidable y un paisaje que nos hacia soñar con las inmersiones prometidas. Llegamos a Cardwell y pernoctamos en Mudbirck manor, un hotelito rural que recordaremos siempre por sus cuidados jardines y por las atenciones que nos presto su propietario y director.

2 de marzo del 2007

Ya falta menos para Cairns, destino final de nuestro viaje. Hacia allí nos dirigimos pero no sin antes pasar por Innisfail y visitar a la Johnstone River Crocodrile Farm donde vivimos otra inolvidable experiencia. Se nos ocurrió la genial idea de fotografiar una de nuestras motocicletas junto a un impresionante saurio de 1200 kilos de nombre Gregory. La consecución de la foto deseada fue de por sí toda una aventura, pero al fin conseguimos tan codiciado documento gráfico. Durante toda la mañana estuvimos en contacto con la variada fauna que habitaba esta granja de cocodrilos con una proximidad incluso arriesgada, Jordi Bellmunt fue mordido por una de las serpientes. Por suerte no era venenosa y todo quedo en un susto. Por fin llegamos a nuestro destino, Cairns, ciudad de unos 100.000 habitantes y punto más próximo a la gran barrera de coral, pero decidimos alargar un poco más nuestro viaje para conocer el exclusivo Port Douglas. Decidimos ubicar allí nuestro campamento base para realizar las tan ansiadasinmersiones submarinas y la visita al Rain Forest más antiguo del mundo. El Parque Nacional de Deintree.

3 de marzo del 2007

Dedicamos toda la jornada a visitar el arrecife de la gran barrera de coral, realizando hasta 3 inmersiones en sus fantásticas aguas. Compartimos estos momentos con diferentes especies de tiburones, tortugas, peces tropicales de múltiples formas y colores y todas las formas de vida submarina imaginables.

4 de marzo del 2007

Visita al parque nacional de Deintree, allí tuvimos la suerte de poder observar en libertad a uno de los animales en peligro de extinción que lo habitan. El casuario animal parecido al avestruz, pero muy agresivo y con unas patas muy fuertes y unas garras cortantes como espadas. Nos bañamos en el río Deintree, en la zona, en teoría, libre de cocodrilos viviendo una comunión inenarrable con la naturaleza. Hicimos un recorrido en barca por el río hasta la desembocadura observando la gran colonia de cocodrilos salvajes que pueblan sus riberas. Volvemos a Cairns para devolver las motocicletas y preparar el viaje de vuelta.

5 de marzo del 2007

Conscientes de haber vivido una aventura especial y unas experiencias únicas, ilusionados por la vuelta a casa pero tristes por haber finalizado nuestro viaje, empezamos el largo regreso. Cairns-Darwin-Singapur-Londres-Madrid-Barcelona.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.