Moto Safari Kenia & Tanzania. Oct. 2013

MOTO SAFARI-TRAIL  KENIA Y TANZANIA  SEPTIEMBRE/ OCTUBRE  2013

Gustavo-Cuervo-KeniaUn viaje-aventura ajustado a las mejores condiciones para recorrer Africa Oriental en moto, organizado por Gustavo Cuervo y Topo Pañeda en el que hemos incluido todo lo mejor de cada país y toda nuestra experiencia.

PLAZAS LIMITADAS

Día 1: España-Nairobi.(24 Sept. 2013)

Salida en vuelo regular con destino Ámsterdam donde tras una escala de 50 minutos tomaremos el vuelo a Nairobi. Noche a bordo.

Día 2: Nairobi- Ekerende Tent Camp (25 Sept.2013)Kenia-Gustavo-Cuervo-(27)

Llegada a Nairobi. A la llegada al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, accederemos al vestíbulo de llegadas y procederemos a realizar los trámites de entrada en el país en el mostrador de inmigración. Obtención de visado, con la ayuda de colaboradores desde la puerta del avión. Tras recoger el equipaje, seremos recibidos por Topo Pañeda ( guía profesional que lleva 20 años en Kenia ) Transporte privado para recoger las motos. Trámites documentación motos y salida en moto de Nairobi hacia el Parque Nacional Masai Mara norte.

tiendaEl Automóvil TT de apoyo con mecánico cierra el grupo. Durante el viaje pararemos en diferentes poblados del Rift Valley. Entraremos en la reserva natural de Masai Mara donde veremos antílopes, cebras, ñus, jirafas el primer encuentro con la fauna africana. Pick Nick en el camino. Alojamiento en Ekerende Tent Camp, un lugar frente al rio Mara regentado por una pareja de españoles, cena especial africana. El ajuste de los días para aprovechar lo máximo cada jornada nos obliga a ser diligentes en las gestiones. Esta primera jornada no ofrece una ruta larga ya que se ha pasado la noche en el avión volando hacia Kenia.

Día 3: Ekerende-Sekenani. Zona de conservación de Masa Mara (26 Septiembre)

leon

Una jornada plena de off road de unos 150 km para recorrer los caminos y senderos de la reserva de Masai Mara. Ajustaremos la ruta a las condiciones del terreno y el horario que fijemos. Elegiremos los caminos que nos lleven a los lugares más espectaculares tanto de naturaleza como de tribus. Esta jornada podremos rodar entre todo el repertorio de la fauna salvaje. Visita a una manyata, poblado típico masai que seguro nos recibirán con sus cánticos y bailes tradicionales. El Topo conoce a la gran mayoría de los jefes tribales lo que facilita el contacto con los nativos.kenia Febrero  (34)

Alojamiento en Sekenani Tent Camp, un campamento de lujo donde pasaremos dos noches en plena naturaleza.

Día 4: Sekenani Tent Camp. (27 Septiembre)

Primer día de descanso. Un día completo para elegir entre múltiples actividades Volar en globo dentro del Parque nacional al amanecer y desayunar tras el descenso en plena sabana; una experiencia inolvidable. Realizar un safari en automóvil por el interior de la reserva para ver muy de cerca leones, elefantes, y la gran migración de hérviboros que en esta época se encuentra en pleno apogeo. También se puede descansar en el idílico Tent Camp Sekenai para disfrutar de su piscina, su entorno o el relax de este lugar privilegiado. La noche anterior al calor del fuego de campamento se formaran los diferentes grupos de actividades. Los safaris en automovil 4×4 dentro del parque pueden ser de medio día o día completo. 

Día 5: Masai Mara -Kiserian ( 28 Septiembre)kenia--2-gustavo--(6)

Una jornada muy amena con un tramo largo de pista de tierra sencillo con mucha fauna salvaje y domestica y a continuación asfalto. En dirección oeste viajamos por territorio Masai, hay que extremar la atención pues jirafas, antílopes, cebras dromedarios, incluso una familia de leones anda por esta zona antes de salir del valle del Rift para subir a continuación hasta las proximidades de Nairobi en la ruta hacia Amboseli. En el tramo de carretera pararemos en algún mercado tradicional donde los nativos vende sus mercancías agrícolas. Un mundo de color de gran atractivo donde mezclarse con los simpáticos kenianos es casi obligatorio.

Dia 6: Kiserian-Amboseli. ( 29 Septiembre )

Kenia-Gustavo-Cuervo-(23)El parque nacional de Amboseli se encuentra en distrito de Kajiado, en la provincia del valle del Rift. El parque tiene 392 km² en el centro de un ecosistema de 8.000 km², que se sitúa a lo largo de la frontera entre Kenia y Tanzania. Los nativos son principalmente los masai, pero los kikuyu se han asentado allí impulsado la economía y la agricultura intensiva alimentada por un sistema de pantanos- Esta zona de baja precipitación es una de las mejores para la observación de la fauna del mundo, con 400 especies de aves, incluyendo aves acuáticas, pelícanos, y 47 tipos de aves rapaces, pero sobre todo son las grandes manadas de elefantes con el volcán Kilimanjaro de fondo que son la imagen mas característica de este parque. En 1991 fue declarado reserva de la biosfera. Esta reserva junto con el Masai Mara y el Norongoro están catalogados como bien de interés natural por la UNESCO y están considerados por muchos entre las siete maravillas del mundo .

Día 7: Amboseli- Kilimanjaro. ( 30 Septiembre )

elephants-three-ti_1563952cCambiamos de país entrando en Tanzania . Los trámites aduaneros son rápidos, especialmente para ser una frontera africana, lo que no quiere decir que no tengamos tiempo de disfrutar del abigarrado y singular mundo fronterizo. Este día vamos a recorrer las faldas del volcán Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Por carreteras y sendas pasaremos entre plantaciones tropicales y una floresta realmente espectacular donde los monos viven su cotidiano bullicio, tanto que en el hotel es recomendable cerrar siempre bien la puerta para evitar que entren a revolver nuestras equipaje. Cada jornada es diferente y en Tanzania también son distintas sus gentes que se afanan en el trabajo diario en el campo. Bananos, maíz, y huertos se alternan con espesos bosques de montaña, Los pick-nick en lugares siempre estratégicos nos permiten además disfrutar de los paisajes y sus gentes.

Día 8: Kilimanjaro-Arusha- Karatu–Norongoro. ( 01 Octubre)

Kenia-Gustavo-Cuervo-(32)Por el norte de Tanzania y por una nueva carretera pasando por poblados singulares atravesaremos el parque natural de Manyara, único lugar del mundo donde los leones descansan en los árboles. El destino de hoy es la falda del cráter del Norongoro, un lugar catalogado como Patrimonio Universal. No es posible entrar con las motos dentro de la reserva pero si bordear sus límites donde la fauna también abunda. Surcar los senderos nos llevara a descubrir lugares insólitos, pero también para pasarlo bien montando en moto por lugares que quedaran para siempre en tu memoria. Pocos lugares del mundo ofrecen las posibilidades para disfrutar de una moto on y off road como Kenia y Tanzania. Naturaleza en estado puro.

Día 9: Karatu-Norongoro-Karatu ( 02 Octubre)

OLYMPUS DIGITAL CAMERASegundo día de descanso y en otro lugar privilegiado el volcán Norongoro La actividad estrella de hoy es entrar con los automóviles TT dentro del parque y superando los bordes del extinto volcán bajaremos al interior donde tendremos el más completo y fácilmente visible catalogo de animales de África Oriental, Muy fácil ver aquí rinocerontes, y por supuesto leones incluso cazando. Si todos los que viajan a África quieren ver a los que se llaman los cuatro grandes aquí en Norongoro tenemos las máximas posibilidades de tenerlo y muy cerca a todos en el mismo día. Los que quieran disfrutar de la moto podremos hacer una ruta por los alrededores del parque para conocer sus pequeños poblados que se funden con el paisaje.

Día 10 Karatu-Nairobi. (03 Octubre)

Kenia-Gustavo-Cuervo-(11)Una larga jornada de regreso hacia Nairobi. Serán casi 400 km la mayoría por carretera con el paso de la frontera. Tiempo para disfrutar de la moto sin la tensión de la pista de tierra y barro incluso para hacer algunas compras en los últimos mercados locales. Al llegar a Nairobi realizaremos la entrega de las motos y ya en transporte privado iremos al hotel Panafric. Tras cambiarnos de ropa y un poco de relax, a las siete nos recogerán para ir a cenar al restaurante Carnivore. Especialidades kenianas en un ambiente excepcional. Por la noche, el que lo desee, fiesta en la disco Casablanca, el lugar más chic de Nairobi, Fiebre del sábado noche. Un excelente fin de viaje. Alojamiento hotel Panafric

Día 12 Nairobi- Vuelo España (04 Octubre)

 

6,00 Desayuno

6,30 Salida hacia aeropuerto en transporte privado.

8,30 h Vuelo Nairobi. Ámsterdam. Madrid. Llegada España aprox. 17 h.

                                                                                                                                                                                                                                 

   [nggallery id=77]

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks