Últimos Pingüinos en Puente Duero

Mariano Parellada, presidente del motoclub Turismoto, organizadores de la concentración internacional Pingüinos declaró el pasado día 13 de Noviembre en Valladolid que la próxima edición de la concentración sera la última que se celebrará en la actual ubicación el pinar de Antequera de Puente Duero. El acuerdo con el Ayuntamiento de Valladolid finalizó hace dos años y fue prorrogado hasta 2014, pero para 2015 los Pingüinos cambiaran de” nido”. Mariano declaro que el Ejecutivo regional ya les ha comunicado que 2014 será la última edición debido a la necesidad de que se regenere el monte después de seis ediciones. «Van a realizar una actuación para regenerar esa zona, quitando los bancos para sentarse, los urinarios y mejorando todo el aspecto. No fue una zona utilizable normalmente y ahora la Junta quiere protegerla», afirmó Parellada.

todos-pinguinosA pesar de que hay varios ayuntamientos interesados en acoger a los motociclistas, como Zamora, el interés de Turismoto y Valladolid es que siga en las proximidades de la capital de Castilla León, con lo que se tendrá que decidir entre dos nuevos emplazamientos situados también en el pinar pero mas próximos a la capital, según señalo la concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra. Estas declaraciones tuvieron lugar durante la presentación del nuevo sistema de protección de salva cunetas  que la Diputación de Valladolid esta instalando en algunas vías.

El nuevo sistema Crossafe  esta probado científicamente y evita la colisión con los pasos de caminos que acceden a la carretera. Un sistema muy fácil de instalar y económico, que salvara vidas. A pesar de que una moto puede introducir sus ruedas entre las vigas pre-tensadas que conforman, con este sistema  no se producirá el choque del motorista contra el salva-cuentas al salir despedido por la parte superior.

Toda la información de Pingüinos 2014

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.