Triplete REPSOL en Assen

Esta vez no pudo ser el triplete de victorias de los pilotos españoles en “La catedral” , el circuito de Assen en Holanda, pero la compañia española REPSOL si consiguió situar a todos sus pilotos en lo más alto del podium.

 Primero fue Viñales, en la categoría moto3 quién alcanzó la victoria tras una carrera con muchas alternativas y un numeroso grupo de pilotos luchando hasta el final. 

Después Marc Márquez en Moto2 que se impuso con autoridad en la última chicane, distanciandose de sus inmeditaos rivales en la general que no puntuaron en esta ocasión. Con este resultado, Marc Márquez suma 127 puntos en la clasificación general del Mundial de Moto2, 23 más que Andrea Iannone que es segundo, y a 31 de Pol Espargaró, tercero

En la carrera final doblete de Stoner y Pedrosa en la categoría reina. La carrera de MotoGP tuvo como dato destacado la caida de Jorge Lorenzo en la primera curva, al ser arrastrado por Alvaro Bautista. De esta forma los españoles siguen dominando las clasificaciones genereles de las tres categorías, si bien hay empate a puntos entre Lorenzo y Stoner en la máxima catagoría. Jorge Lorenzo sigue al frente por su mayor número de victorias en la temporada.

Declaraciones Casey Stoner. “Haber hecho la pole y ganar la carrera es realmente increíble, y se lo agradezco muchísimo al equipo, que nunca se ha rendido. Pensaba hacer una salida mejor que la que he hecho, tirar, usar la energía que tenía para abrir hueco y mantener esa ventaja al final de la carrera. También sabíamos que independientemente de la posición que tuviéramos, teníamos que conservar el neumático trasero. Al elegir el compuesto blando teníamos el riesgo de destruirlo y quedarnos sin goma al final de la carrera. Cuando he visto que Dani [Pedrosa] rodaba rápido y nos alejábamos de los otros pilotos, he decidido quedarme ahí y estudiarlo para conservar los neumáticos y guardar energía para el final.

Cuando quedaban 9 ó 10 vueltas, sabía que el rendimiento de los neumáticos no sería un problema, me sentía bien y he decidido pasarle y ver si podía escaparme un poco. Ha sido una carrera dura, he vuelto a acusar el agarrotamiento en los brazos, quizás al tener que forzar por la caída que tuve ayer, pero tengo un buen tono físico y la moto ha ido muy bien. Lo siento por Jorge [Lorenzo], nadie quiere recortarle puntos a un rival de esta manera, pero como podemos ver, una carrera puede cambiarlo todo”.

 Declaraciones Marc Márquez. “Ha sido una carrera difícil pero bonita. Al principio me ha costado bastante, porque me han salido algunos problemas que en entrenamientos no había tenido y no he podido coger el ritmo, que quizás era mi punto fuerte para hoy. Cuando he visto que Iannone se iba, he intentado mantener la calma, porque sabía que a final de carrera los neumáticos influirían bastante. Quizás he cometido el error de perder demasiado tiempo con Aegerter y Redding intentando adelantarlos.

Ellos jugaban sus cartas, pero he podido pasar. Al final han sido dos últimas vueltas muy bonitas con Iannone, en las que me hubiera gustado que estuviera Pol [Espargaró], ya que creo que hubiese sido una carrera muy luchada. En cualquier caso, estamos contentos de cómo nos ha ido, de nuestro trabajo, y ahora tenemos que pensar en Alemania, que será una carrera también importante”.

Declaraciones Maverick Viñales. “No sé por qué, pero al principio de la carrera hemos rodado muy lentos. En una vuelta podías adelantar a cinco pilotos y perder las mismas posiciones en la siguiente. Era una situación muy difícil. A mitad de la prueba he visto que tenía que tirar e intentar romper el grupo, y así lo he hecho. En las últimas vueltas se han vuelto a complicar las cosas nuevamente, porque las KTM corrían mucho y yo sabía que tenía que lograr el triunfo como fuera. Estoy muy contento con esta victoria, porque con inferioridad hemos sabido ganar”.

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.