TAILANDIA EL PARAISO ASIÁTICO

1 Enero tailandiaExotismo, magníficas carreteras de montaña, gentes amables seguridad… Tailandia lo tiene todo para convertirse en un viaje en moto inolvidable y por si esto fuera poco además es barato.

El norte de Tailandia es uno de esos destinos del mundo que tengo entre mis favoritos. En Tailandia que muchos llaman la Europa de Asia, casi todo funciona al modo occidental. Fue el único país del sudeste asiático que nunca fue dominado por ninguna potencia extrajera; ni británicos, ni franceses ni chinos controlaron el reino de Siam. De las muchas formas que hay de conocer Tailandia que significa la tierra de la felicidad la màs conocida es el paquete turístico de las playas del sur, y en plan super-económico los mochileros del norte, pero nada como recorrerlo en moto.

Chiang Rai Tailandia Gustavo CuervoAsí que si quieres venir este año a rodar por este paraíso en Noviembre, empezaremos en la histórica ciudad del norte, la encantadora villa de Chang Mai. Antes de partir hay que elegir tu montura: BMW, Honda, Kawasaki, Suzuki.. todas nuevas, no en vano todas las marcas japonesas tienen fábrica de montaje en Tailandia. 

Entre las mejores carreteras del mundo.
Saliendo de Chiag Mai hacia el sur iniciaremos la primera etapa con la travesía del parque nacional Doi Hintanon, presidido por la mayor montaña de Tailandia, comienza el recital de curvas y de paisajes asombrosos como las múltiples cataratas que se pueden ver en este parque natural. Esta etapa acaba en Mae Hong Song, ( La reunión de los elefantes ). Muy cerca esta la aldea de las mujeres jirafa que visitaremos la mañana siguiente, tras pernoctar en uno de los hoteles favoritos de Brad Pitt y Angelina Joly, en plena jungla.

Tailandia Nov 2014De Mae Hon Song a Pai. La montaña rusa.

Para empezar un paseo en elefante por la selva y después curvas, por que lo que se dice curvas hay muchas, y se han tomado la molestia de contarlas. El bucle completo, con principio y fin en Chiang Mai pasando por Mae Hong Song, y Pai totaliza 3.934 curvas, y el tramo más afamado la N-1095 suma 2070 curvas en apenas 180 km. Es como si comprimes una ruta integral transpirenaica y dejas las mismas curvas pero en un tercio de los kilómetros. ¿Cómo es posible? Pues debido a la orografía. Las montañas no son muy elevadas, pero sí están muy juntas, lo que hace que la carretera suba y baje continuamente. Tres km de subida y dos de bajada, seguidos de cinco y cuatro y así continuamente, todos con pendientes variables, es como una montaña rusa, ideal para la moto. Pero no es solo la carretera, los paisajes boscosos, los pueblos con sus casas de madera entre las que se levantan los coloristas templos budistas, los alojamientos con encanto, la amabilidad de los nativos y la gastronomía, entre las más apreciadas de Oriente, suman para hacer de esta ruta algo inolvidable.

Pai el nuevo ShagriláTailandia moto

La población de Pai se ha convertido en la mejor aproximación al legendario territorio de Shangrilá. El país de la eterna juventud, de la felicidad absoluta. Son muchos los países que reclaman para ellos este lugar legendario, Pakistán, Nepal… incluso China que hasta ha cambiado el nombre de una de sus ciudades por este novelesco nombre. Miles de mochileros de todas las nacionalidades pasan en Pai unos días generando un ambiente magnífico y de verdad que lo pasan muy, muy bien. Tranquilidad, buen clima todo tipo de atractivos y magníficos precios. Pai deja en todos los que la visitan excelentes recuerdos.

Por las orillas del Mekong

Gustavo Cuervo Tailandia (3)Desde Pai hacia el norte viajaremos bordeando la frontera con Birmania, ( Myanmar ) vigilada por puestos de control militares que acabaron con el tráfico de opio, siguiendo una carretera estrecha y de fuertes pendientes, pasamos por campos de té, jardines botánicos impresionantes. Vistamos grandiosas cuevas y alcanzamos el río Mekong en la frontera con Laos. En un viaje turístico no todo es montar, así que tomamos unas lanchas rápidas y cruzamos el río para pisar Laos y sus mercadillos de variopintas mercancías. ¿Te apetece el licor de cobra o de tarántula?, pues aquí tienes la ocasión de comprar unas botellitas.

IMG_8648El Mekong es uno de los ríos más importantes en Asia, y en la historia de la humanidad. Uno de esos cauces que a todo aventurero le gustaría seguir en todo su curso desde su nacimiento en el Tíbet, hasta su desembocadura en el mar de indochina.

Seguiremos la ruta por los bordes del gran río Mekong donde se suceden los pueblos con encanto, a lo largo de carreteras sinuosas y panorámicas integradas en la naturaleza. Es fácil disfrutar sobre tu moto de experiencias aromas e imágenes que te serán difíciles de explicar a tus amigos, imposibles de transmitir a quien no monta en moto.

 

Gastronomía y arte.

Gustavo Cuervo Tailandia enduro 1 (4)Camino de Chiang Rai pararemos en uno cualquiera de los muchos restaurantes tradicionales que se asoman a las carreteras. La gastronomía tai es realmente exquisita y variada, catalogada entre las mejores de oriente y de todo el mundo. Otro lugar singular para degustarla es el mercado nocturno de Chian Rail, Una plaza popular al aire libre donde unirte en la fiesta con los nativos tailandeses.

Si te gusta el exotismo de los templos budistas a estas alturas ya te habrás acostumbrado a su colorido y sofisticación, pero aún queda otra sorpresa deslumbrante, un nuevo conjunto de templos creados por Chalermchai Kositpipat. Este artista construyó el templo blanco de Wat Rong Khun en la provincia de Chiang Rai, el más delirante y singular de toda Tailandia, un país donde cada templo compite en suntuosidad. El templo blanco de Chag Rai con sus infinitos detalles alegóricos es la materialización de un sueño.

Grupo-Tailandia-Lazo-de-OroTailandia, un país donde puedes pasar un rato con un enorme tigre, pasear en elefante por la jungla, o encontrarte con una gigantesca pitón, pero también visitar monasterios budistas multicolores, frondosas junglas, etnias singulares, comer exquisiteces y darte cada día un masaje a precio irrisorio. Pero sobre todo, donde puedes disfrutar, y mucho, montando en moto. Vente con nosotros en Noviembre y veras como este viaje supera tus expectativas.

Gustavo Cuervo.

VIAJE EN MOTO POR TAILANDIA CON GUSTAVO CUERVO

Fechas: Noviembre 2016. Plazas limitadas.

Gustavo Cuervo mujer jirafaIncluye. Alquiler moto, (650 /1000 c.c. modelos 2016 Honda, Suzuki, Yamaha, Kawasaki ) Hoteles de lujo, todas las comidas, cenas desayunos, gasolina. Bebidas ( no alcohólicas ) Vehículo de asistencia y transporte de equipaje con guía oficial local. Tarjeta local SIM para teléfono. Gasolina y aceite. Guía en moto Gustavo Cuervo.

Precio. Desde 2950 . Todo incluido.

Más información e inscripciones. AQUI.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.