STONER, LORENZO, PEDROSA… PRETEMPORADA ( SEPANG)

Todos los grandes de la categoría reina del motociclismo se dieron cita en los entrenamientos previos de la temporada 2012 en el circuito de Sepang, Malasia. Nuevas motos de 1000 c.c. para todos pero las posiciones entre los mejores siguen igual.  Stoner consiguió el mejor tiempo, seguido de Lorenzo y Pedrosa, mientras Rossi con la nueva Ducati obtuvo la quinta posición precedido del norteamericano Spies.  Sólo dos vueltas necesitó Casey la mañana de la última jornada para romper la barrera de los dos minutos en el trazado Malayo. El australiano Casey Stoner actual campeón del mundo, paro el crono en 1 minuto, 59 segundos y 607 milésimas. Desde ese momento el australiano se centró en seguir afinando su Honda RC213V, trabajando básicamente con las suspensiones y los nuevos neumáticos Bridgestone.

Declaraciones 

Casey Stoner

1º- 1:59.607, 18 vueltas, 100 km.

“Ha sido un buen test en general; nosotros sólo hemos podido rodar dos de los tres días desafortunadamente, pero ha hecho buen tiempo y hemos podido hacer todo lo que teníamos previsto. Perderme el primer día de pruebas no nos ha afectado demasiado; hemos podido probar todo lo que habíamos programado y creo que las condiciones de la pista tampoco fueron muy buenas el martes, porque no se rodó muy rápido. Todavía no me siento perfecto de la espalda, pero la moto va bien. Hemos reducido un poco el chattering y hemos probado pequeñas modificaciones con el amortiguador trasero, entre otras cosas. De momento ha sido bastante positivo. Sólo hay que esperar a ver con qué contamos para el próximo test y esperar que podamos mejorar un poco más. Ahora sólo tengo ganas de llegar a casa para ver a Adriana y esperar la llegada del bebé”.

Dani Pedrosa

3º a 0.649 seg. 24 vueltas, 133 km.

“Tres días de entrenamientos en Malasia cansan mucho. Esta mañana me he levantado dolorido y rígido, pero cuando he calentado me he sentido un poco mejor. De todos modos, ha valido la pena para hacer un test general de la moto, —motor, chasis y neumáticos—. Éste ha sido el test más completo que hemos hecho con la 1000 y tenemos buena información para analizar y hacer los ajustes que hagan falta de cara al próximo test. Como dije ayer, el punto en el que más tenemos que trabajar es en mejorar la estabilidad en frenada y estamos trabajando también en la electrónica para controlar la potencia y el agarre. El chattering persiste, sé que es algo muy complicado de arreglar, pero estoy seguro de que Honda está en ello. En general, ha sido un buen test para nosotros y volveremos aquí en tres semanas con nuevas ideas. La moto es más física, se nota más la potencia en las aceleraciones y la velocidad en las frenadas y también es más pesada, pero bueno… Seguiré trabajando también en mi preparación física para preparar bien el segundo test”.

Valentino Rossi

El problema principal del año pasado es que no podía sentir la rueda delantera y eso se ha solucionado. La moto ha cambiado mucho y es muy bonita. He podido hacer 43 vueltas sin cometer un fallo, sin colarme en ninguna curva. Yo era optimista y esperaba que la moto fuera así. Ducati ha hecho un buen trabajo en poco tiempo, creando una moto bonita y, más importante, que se pilota bien. Ahora puedo frenar donde yo quiero y me siento mucho más seguro. También hemos ganado en agilidad y en los cambios de dirección. Eso sí, soy quinto, por lo que hay que seguir trabajando en la parte ciclo, el motor y la electrónica, para mejorar la aceleración, pero poder entrar así en las curvas ya es un grandísimo paso adelante.

 

Resutltados entrenamientos Sepang Febrero 2012

1. Casey Stoner (Repsol Honda Team) 1:59.607

2. Jorge Lorenzo (Yamaha) +0.591

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.649

4. Ben Spies (Yamaha) +0.888

5. Valentino Rossi (Ducati) +1.217

 

 

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.