Seguridad vial en Pingüinos

El Club Turismoto, organizador de la concentración invernal “Pingüinos”, apuesta por la concienciación en materia de Seguridad Vial y en este sentido pone en marcha dos novedosas iniciativas con motivo de la 32ª Edición que tendrá lugar entre los días 10 y 13 de enero de 2013. Tanto en el programa de la próxima concentración como en la página web www.lapinguinos.com se incluirá un Decálogo de Conducción Responsable que se ha elaborado con el asesoramiento del departamento de Seguridad Vial de la Fundación CIDAUT.

En el decálogo se abordan temas como: La importancia de la puesta a punto de la moto antes de acercarse a Pingüinos; el equipamiento; la planificación del viaje; la atención en carretera; la adaptación de la marcha al entorno; la visibilidad del motociclista; la conducción defensiva; el control de la marcha; consumo “cero” de alcohol y la solidaridad en ruta.

La segunda iniciativa consiste en la celebración de diferentes charlas, durante la concentración, en el municipio de Puente Duero. En la pasada edición se inicio el programa con una charla en Viana de Cega, sobre seguridad,con participación de asistentes a Pingüinos. Aqui se abordarán diferentes temáticas relacionadas con la seguridad vial de los motociclistas. En la organización de las mismas, al margen del Club Turismoto, se cuenta con la colaboración de la Asociación Mutua Motera y del Departamento de Seguridad Vial de la Fundación CIDAUT. Toda la información de Pingüinos 2013  Click aquí.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.