Rutas al GP de Valencia

G.P. de la Comunitat Valenciana. 11 Noviembre 2012.

La última etapa del Mundial de velocidad 2012 tiene en Valencia una cita ya clásica. Valencia es tierra de motoristas. La afición aquí rivaliza con la de Cataluña en cantidad y calidad, lo que la sitúa a la cabeza entre las mejores de todo el planeta. De aquí surgieron campeones del mundo como Ricardo Tormo, Jorge Mártinez “Aspar”  “Champi” Herreros y  Nico Terol, y seguro que seguirán surgiendo fenomenales pilotos. En la Comunidad Valenciana son muchas las empresas de accesorios para la motocicleta y especialmente el vestuario los que representan la parte comercial del mundo de la moto.

Los valencianos son fundamentalmente usuarios convencidos. Solo hace falta recorrer los pueblos y ciudades del levante hispano para ver la cantidad de scooter y pequeñas motocicletas que se utilizan como medio de transporte. Una región de clima privilegiado donde todos los chavales y sus padres ven muy lógico la utilización de la moto como medio de locomoción a sus escuelas o trabajos es la mejor base que se pueda imaginar. En moto va el agricultor hasta su huerta, el ejecutivo a la oficina y la chica al colegio y todos saben de motos un montón. Los domingos de carreras fuera de España los valencianos se sitúan delante del televisor y se “beben” las carreras. Una afición entusiasta que tuvo que conformarse durante muchos años con trazados urbanos y después pelear de firme para conseguir tener un circuito permanente en la región. No fueron pocos los proyectos iniciados hasta que el circuito permanente de Cheste vió la luz y no podia tener otro nombre que el de sus mas añorado campeón Ricardo Tormo.. Ahora como si de un templo se tratara los valencianos acuden a su circuito a admirar a los héroes de la velocidad.. No son pocos los que han definido esta pista como el mejor circuito del mundo para el espectador. En Cheste el aficionado tiene visión prácticamente completa de todo el trazado desde cualquier punto. Un circuito de nuevo diseño sin rémoras de antiguos trazados y que nació con el propósito de que el espectador pudiera disfrutar y ver realmente todo el desarrollo de las carreras sin limitarse a oír por el clamor lo que pasa en otras curvas.

El ambiente motociclista de la ciudad de Valencia durante el fin de semana de las carreras es también excepcional. Las playas y las zonas de marcha llenas de motos y buen rollo, la ciudad invadida por motociclistas de toda España y muchos extranjeros, los restaurantes y hoteles concentrando a los máximos dirigentes del mundial, los equipos y las fabricas y en los fogones cociendo además de inolvidables paellas algún sonoro fichaje o los nuevos reglamentos del mundial de próximos años. Ambiente motero por todas partes Valencia siempre una gran cita .

El Turismo

La Comunidad Valenciana es región perfecta para hacer turismo de alta calidad. Pionera en las infraestructuras turísticas el levante español ofrece todo aquello que buscan los viajeros nacionales y extranjeros. Playas ,atractivos lúdicos y monumentales y el carácter abierto simpático y espontáneo de sus habitantes han convertido ha esta región en una de las predilectas por los europeos. Aprovechar la asistencia al G.P. para hacer algo de turismo es tan inevitable como recomendable. La capital valenciana es por su proximidad al circuito la referencia de todo turista. Entre sus monumentos tradicionales de interés cultural destacamos: Catedral y su torre El Miguelete, en la Plaza de la Reina, La Lonja de estilo gótico con detalles renacimiento, El Palacio de la Generalitat de artesonados renacentistas a base de oro, la basílica de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de los Desamparados y las torres de Serranos que formaban parte de las antiguas murallas. Valencia ofrece tambien arte y atractivos culturales modernos que se manifiestan en la ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los centros expositores y de recreo mas importantes de Europa. El Instituto Valenciano de Arte Moderno ocupa dos edificios y es pionero en su genero mostrando en un parte la mezcla de estilos que van del gótico al renacimiento.

El turismo en moto debe elegir entre dos terrenos completamente diferentes. La costa con muchos atractivos playeros pero carreteras de denso trafico y escasas curvas o el turismo de interior con bellos pueblos y muchas montañas en las que perfilar los neumáticos. Rutas por Valencia en moto

El circuito de Cheste

El circuito de Cheste esta situado a 18 km de Valencia centro en dirección a Madrid Tomar salida nº 319 de la autovía N-III. Valencia es la ciudad de referencia. Para los que viajen desde el norte hay que seguir la A-7 (peaje) y tomar la variante de Valencia nada mas pasar Sagunto enlazando a continuación con A-3 para seguir dirección Madrid y encontrar el circuito a 10 Km. Desde el sur idéntica autopista pero enlazando con la variante a la altura de Almussafes.  Longitud: 4.750 m.

Rutas a Valencia 

Valencia esta bien comunicada con el resto de las comunidades hispanas por avion, tren y autobuses. El Ayuntamiento establece un servicio de autobuses entre el centro de la ciudad y el circuito a las horas punta. En moto: El viaje hasta Valencia se puede realizar por autopista/autovía en su totalidad desde la mayoría de las ciudades españolas. Desde Madrid N-III se encuentra el circuito antes de llegar a Valencia. Desde el norte y sur la Ä-7 y su variante que se enlaza con al N-III en la salida 328.

Ruta completa con IMTbike tours http://es.imtbike.com/tours-es/tour-gp-valencia/

El día de los campeones

El ‘Día de los Campeones’ a beneficio de la ONG Motos Solidarias dará inicio el jueves 8 de noviembre al GP Generali de la Comunitat Valenciana, última prueba del Mundial de velocidad de motociclismo, y su recaudación se destinará a proyectos sanitarios en África.

El ‘Día de Campeones’ es una ya tradicional jornada solidaria destinada a recaudar fondos para la ONG Motos Solidarias ‘Riders for Health’. Como en anteriores ocasiones se ha organizado un ‘pit walk’ para unos 4.000 aficionados, en el que se podrá observar el trabajo de mecánicos, obtener firmas de los pilotos y recorrer la calle de boxes. Asimismo, y como es habitual en esta jornada, se ha llevará a cabo una subasta benéfica a las puertas del paddock en la que participarán los pilotos, que ceden distintos artículos personales. El precio de la entrada es de 20 euros.

La recaudación, que el pasado año alcanzó los 7.000 euros, se destinará a financiar la movilidad de técnicos sanitarios en zonas rurales de África, que gracias al apoyo de Riders for Health podrán cubrir largas distancias en moto. Además, un privilegiado grupo de aficionados podrá cubrir tres vueltas al trazado valenciano con sus propias motos, acompañados de un pasajero y flanqueados por los vehículos oficiales del Mundial. El precio es de 120 Euros por persona y moto, y 85 para los pasajeros.

Al margen de poder circular por la pista del Gran Premio, están incluidas la comida, una visita exclusiva al paddock y la entrada general al “Día de Campeones”. La moto ha de ser como mínimo una 125cc y asegurada. En caso de lluvia, por motivos de seguridad, no se podrá rodar en moto. Los conductores y pasajeros deberán ser mayores de 18 años. Fuente Dia campeones afencia EFE

pagina oficial del circuito Ricardo Tormo 

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.