RUTA DE LA SEDA; IDA Y VUELTA

De nuevo en China. Esta vez realizando la Ruta de la Seda con la travesía integral norte sur del desierto de Taklamakán … ¡dos veces!. Hoy estoy en Kasghar, al final del primer viaje entre Xining y la ciudad más occidental de China, la mas cercana a Europa, la perla de la Ruta. Aqui he llegado guiando un grupo mixto de ingleses, norteamericanos y un alemán el lúnes de nuevo regresamos hacia Xining, por la misma ruta en sentido contrario con un grupo de argentinos y mi amigo Emilio Scotto.

El viaje de venida fue largo, todo es grande en China ( 4.200 km ) y no tuvimos demasiado mal tiempo, para lo que suele hacer por estos lares. Bueno en realidad tuvimos buen tiempo, pues en los pasos de montaña de Kum Lum, 8º grados sobre cero no es nada frío y en Turfan ( nublado ) solo 35º grados no es demasiado calor. A cambio también nos pillo una tormenta de arena durante 200 km llegando a Hotan, y una granizada de las de tener que parar por que las bolas de hielo tan grandes como las que cayeron esa tarde hacen mucho daño, y además pueden romper las pantallas de las motos o del casco. En general por tanto buen tiempo, y no muchos más problemas de los habituales en este pais que son el pan nuestro de cada día.

Hoy hemos subido hasta el lago Karakuli, a 200 km de Kasghar, una de las joyas de la famosa carretera KKH o Karakorum Highway. Se encuentra en obras en un buen tramo en su parte alta, como casi todo en China esta en construcción, y ademas tuvimos una retención de media hora por un camión volcado, pero siempre merece la pena subir hasta los 3.800 metros de altitud de este maravillos lago rodeado de glaciares y presidido por el monte Muzagata. Mañana sábado vamos de visita por la ciudad vieja y espero poder ir actualizando estos días la web, ya que por falta de conexión no pude hacerlo como me hubiera gustado a lo largo de este largo viaje por la Ruta de la Seda.

Desde Kasghar Salud, Km y amistad.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.