Rafa nadal abanderado español en los JJOO Londres 2012

ULTIMA HORA. ( 20/07/2012)  Rafa Nadal no asistira a los JJOO de Londres. Asegura que no se encuentra en condiciones fisicas “es uno de los momentos mas tristes de mi carrera “.

Rafa Nadal ha recibido la bandera de España que portará en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en representación de la delegación española en un acto celebrado este sábado en la sede del Comité Olímpico Español (COE). Nadal fue elegido como abanderado por unanimidad el pasado 20 de junio. La Junta de Federaciones Olímpicas se decantó por el tenista, siete veces ganador de Roland Garros y oro en los Juegos de Pekín. José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte, y Alejandro Blanco, presidente del COE, hicieron entrega de la bandera a Rafa Nadal, que agradecio su designación como abanderado con un emotivo discurso.

Declaraciones Rafa nadal.  «Para mi llevar la bandera de España representando a todos los deportistas olímpicos en Londres, es un verdadero honor.Para mí va a ser algo inolvidable.Será uno de los momentos más emotivos que vaya a tener en toda mi carrera”Las Olimpiadas son el evento más importante para un deportista y llegas a la meta cuando disputas unos Juegos. Yo lo conseguí en Atenas 2004 aunque no tengo muchos recuerdos ya que me mandaron a casa enseguida, pero en Pekín 2008 lo conocí de verdad, viendo la ceremonia y viviendo en la villa olímpica. Creo que es la mejor experiencia que he tenido en toda mi carrera», Esperemos que España continúe la senda de éxitos de los últimos años»,  

Sobre la posibilidad de que Madrid albergue los Juegos del año  2020 dijo.: “Madrid merece más que ninguna otra ciudad unos Juegos Olímpicos. Creo que nos toca. Se ha hecho un trabajo fantástico durante muchos años”. “Son muchos años intentándolo y quedándonos a las puertas. Yo lo veré como espectador pero será un evento inolvidable”.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.