PREMIOS IRIS ACADEMIA DE TELEVISION

Premiados XV premios Asociacion TVLa Academía de las Ciencias y las Artes de Televisión entrego ayer día 24 de Mayo sus premios anuales en una gala celebrada en el Casino de Aranjuez  ( Madrid). Television Española se erigio com la gran ganadora, con doce premios. La cobertura informativa para TV de los Juegos Olímpicos de Londres en la que participamos, pilotando las motocicletas para la transmision de deportes out-door, tuvo su reconocimento al ser premiada como la mejor producción del año, otrogada a la emisión multicanal realizada por RTVE durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2012. El trabajo desarrollado por RTVE fue el primero pensado desde el origen simultáneamente para televisión e Internet y supuso la más ambiciosa oferta audiovisual hasta el momento de la historia de internet. Durante la celebración de los Juegos Olímpicos, RTVE.ES ofreció hasta 19 señales de imagen simultáneas, en directo y por multiplataforma, lo que permitía al usuario elegir qué competición deportiva ver en cada momento. La página web se unió a la retransmisión en televisión para ofrecer todas las pruebas, en directo o a la carta, en todas las plataformas: internet, teléfonos móviles, tabletas, consolas, televisiones conectadas… De esta forma, los usuarios pudieron disfrutar de más de 2.200 horas de emisiones deportivas. Un total de 11 millones de internautas siguieron la emisíón multipantalla en RTVE.es  

La Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión decidió otorgar el Premio Iris Especial a la Tecnología al académico Manuel Romero Canela, por su imprescindible contribución a la mejora de las transmisiones televisivas,tras casi medio siglo dedicado a los Juegos Olímpicos (de verano e invierno). Con los JJOO de Londres 2012. Romero ha participado en 12 juegos de verano y en los 8 últimos, desde Los Ángeles 1984, ha sido el máximo responsable. En su trayectoria profesional Romero Canela ha sido reconocido con 8 Premios Emmy y en la pasada edición de estos prestigiosos galardones la National Academy of Television Arts & Sciences (NATAS) le concedió el Premio Toda una Vida (Lifetime Achievement Award) por su “implicación en la cobertura televisiva de todos los Juegos Olímpicos desde los Juegos de México 68”.

Manuel Romero CanelaManuel Romero Canela

Natural de Sevilla. Es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Tras ingresar por oposición comenzó su carrera profesional en la Dirección Técnica de TVE en 1965. Muy pronto pudo trabajar en eventos deportivos internacionales como los JJ.OO. de México del 68 incorporado al grupo operativo de la UER/EBU. En el Mundial de Futbol de España, en 1982, fue el máximo responsable técnico, cuyo éxito indiscutible le catapultó para trabajar con la cadena estadounidense ABC como responsable de la Dirección de Operaciones Europeas con sede en París.

Posteriormente fue nombrado Gerente de Operaciones Internacionales de la ABC para los Juegos de Los Ángeles 84. Por este trabajo fue distinguido con el Premio Emmy a la mejor cobertura de televisión para deportes. La vuelta a Europa le situó al frente del Operativo de los JJ.OO. Barcelona-92, tras lo cual su peregrinaje por todo el mundo le ha llevado, entre otros muchos puestos, a ser el máximo responsable del Mundial de EE.UU. del 94, de los JJ.OO. en Atlanta (96), Sydney (2000), Atenas (2004), Pekín (2008), Londres (2012), así como en otros juegos olímpicos de invierno e innumerables campeonatos del mundo de atletismo y otros deportes.  Desde su creación en 2003, fue Director General de Olympic Broadcasting Services (OBS), la compañía formada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para la cobertura televisiva de los Juegos Olímpicos, dejando voluntariamente la primera línea ejecutiva a finales de 2012 para acceder a la vicepresidencia de la compañía. En la actualidad es Consejero de TV del COI, de varias federaciones internacionales de diferentes deportes y presidente de la compañía ISB (International Sport Broadcasting). En enero de 2013 recibió el reconocimiento de la Academia Nacional de la TV de Estados Unidos, en Tecnología e Ingeniería, que le otorgó el premio Emmy a Toda una Vida en una Ceremonia celebrada en el hotel Bellagio de Las Vegas.

Manolo Romero, es familiarmente conocido así por los responsables de TV deportiva, tanto técnicos, periodistas, productores, realizadores, etc. de todo el mundo. En 2006 la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión le otorgó el Premio Talento.

XV PREMIOS ACADEMIA DE TELEVISION

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE Y ESCENOGRAFÍA 

Marcelo Pacheco y Pepe Reyes por Isabel (La 1 de TVE)

MEJOR REPORTERO/A 
Jordi Évole por Salvados (laSexta)

MEJOR REALIZACIÓN 
Equipo de realización de Informe Semanal (La 1 de TVE)

MEJOR INFORMATIVO 
LaSexta/Noticias (laSexta)

MEJOR PRESENTADOR/A DE PROGRAMAS 
El Gran Wyoming por El Intermedio (laSexta)

MEJOR PROGRAMA DOCUMENTAL
En Portada (La 2 de TVE)

MEJOR MAQUILLAJE, PELUQUERÍA Y CARACTERIZACIÓN
Equipo de Maquillaje, Peluquería y Caracterización de Tu cara me suena (Antena 3 TV)

MEJOR AUTOPROMO Y/O IMAGEN CORPORATIVA 
Clásicos de La 1 (La 1 de TVE)

MEJOR PROGRAMA DE ACTUALIDAD 
Salvados (laSexta)

MEJOR CANAL TEMÁTICO 
Canal 24 Horas

MEJOR PRODUCCIÓN
Equipo de producción de JJOO y Paralímpicos Londres 2012 (RTVE Emisión multicanal)

MEJOR MÚSICA PARA TELEVISIÓN 
Fernando Ortí por Cuéntame cómo pasó (La 1 de TVE)

MEJOR GUIÓN 
Equipo de Guión de El Intermedio encabezado por Miguel Sánchez Romero (laSexta)

MEJOR ACTOR 
Rodolfo Sancho por Isabel (La 1 de TVE)

MEJOR DIRECCIÓN
Jordi Frades por Isabel (La 1 de TVE)

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA E ILUMINACIÓN 
Tote Trenas por Cuéntame cómo pasó (La 1 de TVE)

MEJOR ACTRIZ
Adriana Ozores por Gran Hotel (Antena 3 TV)

MEJOR PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO 
El Intermedio (La Sexta)

MEJOR PRESENTADOR/A DE INFORMATIVOS
Ana Blanco por Telediario 1 (La 1 de TVE)

MEJOR FICCIÓN 
Isabel (La 1 de TVE)

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.