Movistar presenta su canal de pago para el Mundial

movistarTras el acuerdo alcanzado entre Mediaset y Movistar para la trasmisión de las carreras del mundial de velocidad 2014, la compañía de comunicación convocó a la prensa el 20 de Febrero en Madrid para explicar su proyecto. Movistar apuesta fuerte por la televisión de pago y se hace con los derechos también de la Formula 1 y en el futuro de otros deportes. En la presentación Luis Velo, director de Movistar TV; y Sergio Gil, responsable de contenidos de Movistar TV,  y Ernest Riveras, encargado de la producción y conformar  el equipo de retransmisiones del Mundial de MotoGP y el del Mundial de F1,  Ernest que fue comentarista del Mundial de MotoGP en la última etapa de TVE contará con Alex Crivillé como compañero de cabina. Riveras añadió que al equipo se unirán  dos integrantes mas que “serán personas bien conocidas y simpáticas para los aficionados”.

En el acuerdo también se incluyen la emisión de las carreras de la Red Bull Rookies Cup y del CEV. Campeonato España de Velocidad. El acuerdo de Movistar con Dorna para los derechos es por cuatro años.

Tecnología a tope.

En la presentación se destacó que el despliegue técnico será espectacular y nunca antes visto;  Por ejemplo  el sábado y el domingo de Gran Premio el espectador podrá elegir entre seis cámaras que estarán emitiendo señal de forma simultánea. Se realizara una cobertura de  24 horas desde el miércoles previo al Gran Premio, hasta 2 horas después del final del GP. Se incluirán también integras  las ruedas de prensa previas y posteriores a entrenamientos y carreras, comentarios de los pilotos, reportajes exclusivos de producción propia , y un buen número de nuevos programas que irán llenando el canal de motor durante toda la semana y que se irán implementando paso a paso. También destacar  la posibilidad de que con esta plataforma se podrán seguir las retransmisiones no sólo en televisión, también a través de dispositivos móviles como teléfonos smartphones, iPad y tablets.

¿Que se verá en 2014 en abierto por Tele5?

sete-gibernau-movistarNueve GP  con el formato habitual que hasta ahora esta ofreciendo la cadena. Las cuatro cuatro citas españolas Jerez, Montmeló, Aragón y Valencia se ofrecerán en abierto. El resto de Grandes Premios, se podrán ver este año en diferido también en Tele5, aproximadamente dos horas después de su finalización. Sobre las carreras que trasmitirá Movistar pagando pronto se ofrecerán los detalles y precios de los paquetes.

Calendario de retransmisiones en abierto del Mundial de MotoGP 2014.  13 de abril GP de las Américas. 4 de mayo GP de España. 15 de junio GP de Catalunya. 13 de julio GP de Alemania. 17 de agosto GP de la Rep. Checa. 14 de septiembre GP de San Marino y la Riviera de Rimini. 21 de septiembre GP de Aragón. 26 de octubre GP de Malasia. 9 de noviembre GP de la Comunitat Valenciana. El mundial de  MotoGP arranca en Qatar, y esta primera carrera  la ofrecerá Tele5 en diferido a las 0:00 h. En el caso de los GG. PP. europeos la retransmisión en diferido arrancará a las 18:00 h, para las carreras que se tengan lugar en el sudeste asiático la retransmisión comenzará a las 14:00 h, y para las carreras en el continente americano la hora de inicio será las 0:00 h.riveras-criville

¿Audiencias o abonados?

Luis Velo  dejó claro que son conscientes de que las audiencias serán en principio  inferiores a las retransmisiones en abierto, pero estima que se podrá  llegar a los 2,5 millones de espectadores en 2015, basándose en que  la cobertura actual con fibra y ADSL que tiene su red, cubre aproximadamente un 80% aprox. del territorio nacional.  Su objetivo es conseguir abonados más que espectadores, quizá pensando en que la oferta de deportes de la cadena ira creciendo mucho en los próximos años. Sobre los patrocinadores de los equipos de competición, que en principio se ven como los más perjudicados, creen que con el tiempo tendrán más ventajas por ser el público objetivo mucho más seleccionado.

La polémica que ha incendiado las redes “sublebandose ” ante la retransmisiones de pago consideran los directivos que se adaptará con el tiempo. Ernest puso un ejemplo claro.  Tras finalizar el GP de Qatar se celebrará un partido de fútbol Madrid /Barcelona de pago y ya todo el mundo lo ve como normal. En este sentido también se expuso que en prácticamente todo el mundo desarrollado los deportes se ven en la mayoría de los países en “pay per view”. Tanto en Norteamérica como latinoamérica todos los deportes de gran seguimiento  se ven en cadenas de pago.logo-movistar

La apuesta de Movistar, concretamente por la motos es importante como demuestra también el hecho que se conviertan en patrocinadores principales del equipo Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi para las siguientes temporadas. En la historia de la marca hitos como la Copa Movistar, y nombres como Pedrosa, Sete Gibernau, y Toni Elías entre otros, han defendido sus colores, consiguiendo renombrados éxitos. Muchos recordares el eslogan “Somos azules”.

El cambio de modelo en las retransmisiones de motos da su primer paso en la temporada 2014 y por lo que se aprecia ha venido para quedarse.

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.