MotoGP y Moto2 los españoles mas líderes

Finalizadas las carreras del GP de Alemania, los españoles Jorge Lorenzo y Marc Márquez lideran los campeonatos en las categoría MotoGP y Moto2. La carrera de MotoGP fue ganada por Dani Pedrosa, que con esta, su primera victoria de la temporada consigue auparse a la segunda posición del campeonato. El máximo rival de los españoles Casey Stoner sufrió una caída en la última vuelta cuando circulando segundo intentaba alcanzar a Dani. Jorge Lorenzo que mantenía hasta entonces la tercera plaza vió como subía un escalón más en el podio, recuperando así casi todos los puntos que perdió frente a  Casey en la anterior carrera ( Silverstone ) donde fue arrollado en su caida en la primera curva por Alvaro Bautista. MotoGP queda ahora con Jorge y Dani situados en lo más alto de la clasificación. 

Marc Márquez no dió opción en la categoría de Moto2. El piloto de Honda Repsol mando de principio a fin en el sinuoso trazado alemán aumentando de esta forma su  distancia en la clasificación general con respecto a sus perseguidores. La carrera de Moto3

La carrera de Moto3 retrasada por lluvia,no fue tan buena para la escuadra española que solo encajó al mallorquín  Salón en la tercera posición de la carrera. Sandro Cortesse el vencedor, se despega en la general de los españoles. Viñales con un mal fín de semana finalizó en la posición  17 y por tanto fuera de los puntos.

El campeonato del mundo de velocidad continúa con muchas posibilidades de sumar un triplete de campeones españoles al final de temporada.  

Moto GP Declaraciones Dani Pedrosa

 “Estoy súper contento con esta victoria. Al final lo hemos conseguido y es fantástico no sólo para mí, sino para mi equipo que nunca se ha rendido, y también para mi familia y fans, que han estado empujando y apoyándonos todo este tiempo cuando estábamos haciendo segundos y terceros pero la victoria no llegaba. Los podios que hemos hecho esta temporada son muy importantes, pero lo que quería de verdad era darle una victoria a mi equipo y ha llegado hoy en un circuito en el que siempre disfruto pilotando.

Ha sido una carrera muy complicada. Casey ha pilotado a un altísimo nivel también y me ha puesto mucha presión hasta el final. Pero yo sabía que tenía el ritmo y que los dos nos jugaríamos la victoria al final, hasta la última curva. He dado el máximo para frenar tarde, para cerrar todos los huecos, y haber conseguido la victoria es increíble. Seguro que nos dará mucha motivación para las próximas carreras. Este resultado es también bueno para el campeonato, pero no nos relajaremos; ninguna victoria ha sido fácil para ninguno de nosotros este año, así que tenemos que seguir dando el máximo como hasta ahora”.

MotoGP GP de Alemania.1. Dani Pedrosa Repsol Honda Team 41:28.396. 2. Jorge Lorenzo Yamaha +14.996. 3. A. Dovizioso Yamaha +20.669. 4. Ben Spies Yamaha +20.740. 5. Stefan Bradl Honda +27.893. MotoGP Campeonato del Mundo.1. Jorge Lorenzo Yamaha 160 puntos.2. Dani Pedrosa Repsol Honda Team 146 puntos.3. Casey Stoner Repsol Honda Team 140 puntos.4. A. Dovizioso Yamaha 92 puntos. 5. Cal Crutchlow Yamaha 85 puntos.6. Valentino Rossi Ducati 71 puntos

Moto2 Declaraciones Marc Márquez

“Sabía desde el principio que tenía que empezar fuerte, porque tanto Iannone como Espargaró salían un poco retrasados y podía marcar la diferencia. Pero con neumáticos nuevos no me acababa de encontrar cómodo. Con menos agarre las sensaciones han mejorado, pero entonces me han surgido unos problemas en el tren trasero, que me rebotaba en las curvas y me han impedido mantener el ritmo que tenía en los entrenamientos.

Creo que hemos hecho una carrera inteligente, porque cuando he visto que Iannone llegaba he estado a punto de cambiar la estrategia y quedarme detrás de él para no gastar demasiado los neumáticos. Pero he decidido tirar y cuando he visto su caída por las pantallas he procurado mantener la concentración. Ha sido muy difícil estar toda la carrera con tan poca ventaja, pero ha salido bien y al final, con neumáticos gastados, he podido mantener el ritmo y abrir un pequeño hueco”.

 GP de Alemania 1. Marc Márquez Suter 41:32.467. 2. Mika Kallio Kalex +2.093. 3. Alex De Angelis FTR +2.567. 4. P. Espargaró Kalex +5.990. 5. Thomas Luthi Suter +6.139.

 Moto2 Campeonato del Mundo. 1. Marc Márquez Suter 152 puntos. 2. Pol Espargaró Kalex 109 puntos. 3. Thomas Luthi Suter 107 puntos. 4. Andrea Iannone Speed Up 104 puntos. 5. Scott Redding Kalex 86 puntos

 

 

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.