Mas seguridad, el casco BMW del futuro.

Casco con display frontal:  La información de ruta siempre a la vista.
En carretera, una fracción de segundo o una breve distracción pueden poner en peligro al piloto. En 2003, BMW se convirtió en el primer fabricante europeo de automóviles que incorporaba el display frontal como equipamiento opcional para los vehículos BMW.
El display frontal BMW proyecta la información necesaria o deseaba sobre el tráfico o información del vehículo directamente en el campo visual del conductor, permitiendo mantener la vista en el tráfico, sin distracciones. Eso puede que sea aún más importante con las motos que con los coches, porque a veces basta una mínima distracción para poner al conductor en una situación crítica.
Casco BMW 2016-2Con vistas a ofrecer esta tecnología en motos en un futuro, se ha realizado un proceso de desarrollo previo en el que al casco BMW Motorrad se le ha instalado una innovadora función de display frontal. Eso permite la proyección de datos directamente en el campo visual del piloto, con lo que ya no tiene que mirar el panel de instrumentos y puede concentrarse completamente y sin distracciones en el tráfico de la carretera. Todos los displays son completamente programables; lo ideal, para ofrecer la mejor ayuda posible a la seguridad del piloto, es que sea solamente información útil y relevante para la situación actual del piloto en cada momento.

BMW Connected  Ride casco BMW 3 casco BMW 4 casco BMW 5
Información de seguridad y confort para una experiencia de conducción con más carga emocional.
Las opciones del display incluyen información relevante para la seguridad, como información relativa al estado técnico de la moto, por ejemplo: presión de neumáticos, nivel de aceite y nivel de combustible, velocidad, marcha, límite de velocidad y reconocimiento de señales de tráfico, además de avisos de posibles peligros.
Mediante la futura comunicación V2V (vehículo a vehículo), también podría mostrar información en tiempo real, como por ejemplo avisar de peligros repentinos.
Además, el display frontal también permite la visualización de contenido diseñado para aumentar la comodidad del piloto. Un ejemplo sería la ruta prevista junto con consejos de navegación antes de empezar un viaje.
El casco con display frontal también ofrece posibilidades interesantes para hacer que la conducción de la motocicleta sea todavía más intensa, y al mismo tiempo, segura. Por ejemplo, una cámara de acción apuntando hacia adelante, situada en el interior del casco, puede grabar imágenes del viaje directamente desde el casco. Una segunda cámara enfocando hacia atrás podría ser en el futuro una especie de “retrovisor digital”. Y por último, pero no menos importante, esta tecnología también permite visualizar a otros pilotos en un grupo de motos, lo que permite al conductor ver dónde están sus compañeros en un momento dado.
El casco, que también lleva un mini ordenador integrado y altavoces, se controla desde los mandos situados en el manillar, utilizando el controlador múltiple BMW Motorrad. Además de operar la cámara, eso permite al piloto seleccionar de forma cómoda la información que necesita.
La tecnología del display de información se puede integrar en cascos actuales, sin afectar ni a la comodidad ni a la seguridad del piloto. El tiempo de funcionamiento del sistema con las dos baterías reemplazables es de unas cinco horas.casco BMW 6
BMW Motorrad quiere desarrollar esta innovadora tecnología en producción de serie en los próximos años, añadiendo así otra característica de seguridad a su ya amplia gama de equipamiento para el conductor.

Fuente:BMW Press.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.