Dakar 3ª. Marc Coma pierde 13 minutos

Marc Coma comete un error al equivocar el trazado de motos con el de automoviles , diferentes en esta etapa entre los controles de paso 3 y 4, y pierde 10 minutos con respecto a Despress  en la clasificación general. El francés se alza a la primera posición de la general tras vencer la etapa, sacandole 13 minutos al español que llego en la septima posicion en esta jornada. El holandes Verhoven alcanza la segunda posicion con Sherco y los portugueses Gonsalves y Helder Rodrigues tercero y cuarto, delante de la Aprilia del francés Alain Duclos a 11’12” y la Yamaha de David Casteu a 11’42”. Cinco marcas diferentes de motos en las cinco primeras posiciones. El primer americano del dia es Francisco “Cheleco” López, octavo a 17’59.  Marc debera correr al ataque y Depress a la defensiva en las próximas jornadas, pero aun queda mucho rally y grandes sorpresas. Sigue las anécdotas y rumores del rally con Emilio Scotto.   

Declaraciones.

Marc Coma.“En el kilómetro 162, donde se separaba el recorrido de coches y motos, he interpretado mal el road book. Por la mañana nos han comunicado que en ese punto había un CP y que lo cancelaban, y ahí me he confundido. He seguido el recorrido de coches y no me he dado cuenta hasta la siguiente nota, que era 6 kilómetros más adelante. He hecho doce kilómetros de propina y eso traducido en tiempo son esos 13 minutos. Después he intentado recuperar, pero era muy difícil. He tenido un par de sustos, así que lo importante es que estamos aquí”.

Joan Pedrero

“Ha sido un día duro y el accidente de Cody me ha dejado un poco tocado. He visto su caída y ha sido bastante fuerte. Le he podido hacer los primeros auxilios y después seguir con la etapa.El inicio de la especial era muy rápido, pero después se ha puesto más técnica, con muchas piedras y trialeras. Me han faltado un poco las fuerzas, porque después de parar a atender a Cody, me ha costado un poco mantener el ritmo.Pero estoy contento por haber llegado bien hasta aquí, me he concentrado en terminar la etapa y no nos hemos saltado ningún way point, que tambien era importante.

 

 

 

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.