MANIFESTACIÓN PINGÜINOS.

Manifesacion Pinguions ValladolidLa radiante mañana de Valladolid acogió la manifestación en apoyo a la concentración Pingüinos. La reunión motociclista invernal más multitudinaria del mundo, no se celebrará en Enero 215. Denuncias de grupos ecologistas y resoluciones judiciales, han impedido que se pueda celebrar la edición 34 consecutiva de Pingüinos.

La manifestación de apoyo de la mañana del 25 de Octubre, ha convocado a mas de 3.000 motocicletas y más de 6.000 participantes. El recorrido entre la Acera de Recoletos y la Plaza Mayor volvió a llenar de colorido las calles de la capital de Castilla y León.Mani PInguinos 6

 

Todos pierden con la suspension de la cita.Todos perdemos. Atrapados en el fuego cruzado de políticos, tendencias sociales e intereses, los motoristas  hemos vuelto a demostrar en la manifestación que somos ejemplares. Ejemplares en comportamiento cívico, que es lo que yo destaco de la manifestación de esta mañana. Una manifestación convocada por la  desilusión,  pero de resolución y de alegría. Con las mismas sensaciones en el animo  que movió a Pinguinos hace más de 30 décadas,  La misma ilusión por nuestra pasión  sigue viva.  Solo han cambiado los modelos de motocicletas, los colores y las marcas. Los muchos miles de pingúinos que hoy rodamos por Valladolid, seguimos manteniendo la misma ilusión y pasión por nuestra afición. La moto. Los de ayer, los de hoy y los de mañana. Nada ni nadie podrá acabar con el espíritu del motero; el espíritu del Pingüino. Solidaridad y amistad, son sentimientos que ayer hoy y mañana viajan subidos siempre en moto.

Texto proclamado en plaza Mayor Valladolid. 25 Octubre. 2015

Yo soy pingüino. Si a Pingüinos en el pinar

HOLA PINGUINOS, HOLA VALLADOLID, HOLA ESPAÑA, HOLA MUNDO

mani pinguinos Gustavo CuervoGracias por asistir a esta manifestación en favor de la celebración de Pingüinos en el Pinar. Gracias por venir desde tantas partes a reivindicar nuestra concentración motociclista mas importante. Gracias por defender algo que para los ajenos a nuestra afición les resulta imposible de entender.

 

10742725_10202939819318133_71040065_oComo explicarles, a los que solo ven números, que nosotros tenemos mil ideologías, mil creencias y mil maneras de pensar, pero que nos une una sola pasión universal. La moto.

Como explicarles que somos capaces de superar las mas extremas condiciones, el frio intenso de la meseta castellana, la lluvia y la nieve. Que con las manos heladas y el cuerpo aterido tenemos siempre el corazón caliente por que sabemos que
nos esperan nuestros amigos de todas partes del mundo , esos que sienten el mismo frío en sus viajes desde todas partes de Europa y el mismo calor cuando compartimos vida en torno a una hoguera en un pinar castellano.

mani pinguions 3Como explicarles que hablamos de todo, que compartimos nuestra comida y nuestra bebida sin preguntar ¿quien eres?. Y que todos, absolutamente todos, llegados de lejos o cerca , en moto grande o pequeña, que todos somos iguales en un pinar de Valladolid en Enero. Todos iguales, todos Pingüinos.

MAnifestacion Valladolid Pinguinos Gsutavo CuervoY que sepan que somos miles, centenares de miles en todo el mundo los motoristas que sentimos lo mismo, por encima de culturas y nacionalidades. Y que sepan que son millones los ciudadanos del planeta que nos envidian, que desearían tener en sus países, en sus ciudades, en sus pueblos una reunión como Pingüinos, ejemplo de amistad y solidaridad sin fronteras.

mani pinguinos 2Y no son palabras, lo demostramos cada año en el desfile de banderas donde caben todas, sin excepciones, donde conviven para ejemplo de muchos, todas las insignias de todas las tendencias, regiones países y asociaciones. Todos juntos, todos unidos por una sola bandera. La bandera de la moto, la bandera del pingüino en moto.

Somos para el mundo ejemplo de humanidad, de amistad y pasión y hemos demostrado desde hace 34 años, en cada sitio que acampamos, que dejamos el nido siempre mejor que cuando lo encontramos. Hemos demostrado que damos ejemplo de comportamiento cívico por encima de todo y de todos. No hay ningún colectivo que pueda presumir como nosotros de tener una fiesta tan grande y tan mínimo numero de incidentes. Así es nuestra fiesta, la fiesta de la moto.

Mani Pinguions Gusavo CuervoHoy aquí somos muchos, miles, pero además no estamos nosotros solos, nos están viendo y nos acompañan en nuestra reivindicación nuestros abuelos, padres, hermanos, amigos, compañeros… todos los que nos dejaron y a los que recordamos con lágrimas en los ojos y el fuego de nuestras antorchas cabalgando en la moto cada año.

Pingüinos 2015 esta en el aire, pero no dudéis que mientras el club Turismoto, encabezado por su presidente Mariano Parellada sigan teniendo alma motorista, Pingüinos seguirá siendo la gran fiesta de la moto Universal, y hoy estamos aquí para que lo sepan. Que sepan que nunca nos rendiremos, que nadie ni nada podrá con nuestra pasión, con nuestra propia vida.

Gracias a todos por vuestra asistencia.

Viva la Moto, larga vida a Pingüinos.

Gustavo Cuervo. Valladolid 25 Octubre 2014Mani Pinguinos Octu

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.