Manifestación en Puente Duero a favor de Pingüinos

manifestacion pro Pinguinos en Puente DueroPor la recuperación histórica del pinar

Lugar de la Manifestación: Puente Duero Valladolid, día 2 de marzo, a las 12:00 horas

Salida Plaza del Barrio – zona de concentración Pingüinos – Final Plaza de Barrio

La Asociación de Vecinos del Barrio de Puente Duero, convoca esta 1ª Manifestación reivindicativa, para solicitar a la Junta de Castilla y León, la continuidad de uso de la zona recreativa de la playa de Puente Duero y de la Concentración Motorista Pingüinos.

Hogueras-en-pinguinosEsta zona existe como tal, desde hace más de cincuenta años, creada para esparcimiento de todos los vallisoletanos y visitantes, creando un espacio dentro del Pinar de Antequera con bancos y mesas, barbacoas, varios edificios para bar, servicios, vestuarios, completados con otros anexos del camping que funcionó allí durante algunos años, rehabilitados por el Ayuntamiento de Valladolid con motivo de la Concentración Pingüinos.

Conseguir que esta zona del pinar, de 30 Ha. de las más de 1000 Ha. que abarca el Pinar de Antequera, recupere la utilidad de usos varios, para que no desaparezca su utilidad para los vecinos del barrio, vallisoletanos y visitantes en general.

Pinguinos-PlazaAsí como solicitar que la concentración Pingüinos, continúe en Puente Duero, por considerar que dicha ubicación es la mejor, por seguridad, comunicación y porque las instalaciones están realizadas.

Pingüinos atrae a una media de 40.000 personas, entre aficionados y visitantes, lo crea riqueza en Valladolid y provincia, llenando hoteles, restaurantes y compras en establecimientos, con un irreprochable respeto del entorno.

Pensar en cambios de ubicación, sin instalaciones, sin accesos, creando el descontento generalizado de los aficionados, teniendo que asumir los ciudadanos grandes costes, para la creación de otra sede, teniendo la actual, todas las instalaciones necesarias, en tiempos de crisis, seria imperdonable hacia nuestro políticos.pinguinos desfile-banderas

Participaran en la manifestación los grupos políticos del PP, PSOE, Alcaldes de los pueblos de alrededor, numerosos moto club de toda España, encabezados por los vecinos del barrio de Puente Duero.

Invitamos a todos los ciudadanos a participar en la manifestación, firmar por la recuperación de la histórica zona de recreo de Puente Duero, por sus playas, y por la continuidad de la concentración de Pingüinos.

Juan Carlos Prieto Fernández, Presidente: Asociación Vecinal de Puente Duero

Tlfno: 655 115 038. mail : jduero@hotmail.com

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.