MADRID INICIA LA CARRERA OLIMPICA

El jueves 16 de Febrero se presentó en el Ayuntamiento de Madrid las respuestas al cuestionario Técnico presentado el dia 14 al Comite Olímpico internacional, como ciudad aspirante a organizar los Juegos Olimpicos 2020. La alcaldesa Ana Botella, Alejandro Blanco máximo responsable de la candidatura y Victor Sanchez, consejero delegado, dieron a conocer el Cuestionario Técnico que tiene como principales características.

1 Es un cuestionario más exhaustivo que el de ocasiones anteriores, pues esta ampliado en 51 preguntas ( 54 en la candidatura 2016, 105 en esta ocasión )

2 Todas las subsedes unidas por tren de alta velocidad. AVE. Barcelona, Valladolid, Córdoba, Málaga, Valencia y Zaragoza. En total  36 sedes,  27 ya existen, 4 necesitan obras, una más planeada, seis adicionales permanentes y dos adicionales temporales.

3 El presupuesto total de las dos fases, ( ciudad aspirante y ciudad candidata ) alcanza los 38,6 millones de dolares americanos. 38% financiacion pública y 62% financiacion privada.

3 Concepto SMART Games sistema de gestion que gira sobre criterios de innovacion, sostenibilidad, riguroso control del gasto , simplificaciones operativas de seguridad, transporte y logistica.

El 23 de Mayo el Comite Olimpico Internacional dara a conocer el nombre de las ciudades que han pasado el primer corte. Se presentan ademas de Madrid, ( España )  Doha ( Catar ) Estambul ( Turquia ) Baku ( Azebaiyan ) y Tokio ( Japón ). Roma comunico su retirada el dia 14 de Febrero. el 7 de Septiembre 2013 en Buenos Aires ( Argentina ) en la reunion del COI se dara a conocer  el nombre de la ciudad que organizara los JJOO 2020.

Si quieres conocer todas las respuestas al cuestionario aqui tienes el documento completo.

Documento completo cuestionario técnico Madrid 2020

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.