MADRID 2020 SE PROMOCIONA EN RUSIA

madrid 2020 logoMadrid 2020 expone sus credenciales ante la prensa olímpica internacional. Ana Botella y Alejandro Blanco explican a los medios olímpicos el proyecto olímpico madrileño. La delegación de la Candidatura ha inaugurado el stand de Madrid 2020 en el Centro de Convenciones de Lenexpo. SportAccord supone una oportunidad única de exponer el proyecto a la élite del olimpismo internacional.

La delegación madrileña realizará una presentación oficial de la candidatura ante el plenario del SportAccord el día 30, por la mañana. También mantendrá entrevistas con los miembros del COI allí presentes para explicarles el contenido del proyecto y defender la solvencia económica del mismo, en lo que se considera una oportunidad única para promocionar a Madrid en la élite del olimpismo internacional.

Madrid acude a San Petersburgo, referente internacional de la cultura rusa, con la representación, entre otros, de los Secretarios de Estado de Comercio y para el Deporte, Jaime García-Legaz y Miguel Cardenal, respectivamente, y del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky. El encuentro forma parte del calendario internacional de la gran industria deportiva y este año se celebra en San Petersburgo (Rusia) entre los días 27 y 31 de mayo. En el curso de las jornadas celebrarán sus asambleas cinco asociaciones internacionales con gran peso específico a la hora de crear un clima favorable a las diferentes candidaturas.

La candidatura se presenta en SportAccord, prestigioso foro del deporte olímpico, con la fiabilidad y la total garantía financiera como emblemas

Madrid 2020, una apuesta segura

• Seis ponentes: la alcaldesa, Ana Botella; el presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco; secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; Marisol Casado, miembro del COI, y los dos consejeros delegados de la candidatura, Víctor Sánchez y Theresa Zabell.

• Infraestructuras preparadas, total garantía financiera y sólido apoyo público, emblemas del proyecto.

• La candidatura ofrece un dato inédito en Juegos anteriores: el presupuesto necesario para las sedes e infraestructuras (público) es inferior al propio de organización de los Juegos (privado).

• Un estudio reciente cifra en 5.000 millones de dólares el impacto de los Juegos, que se sumarían al PIB de España, además de 75.000 puestos de trabajo directos y unos 800.000 nuevos turistas

La candidatura Madrid 2020, a examen en San Petersburgo, un paso previo a la final de Buenos Aires. Presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, la delegación olímpica participa en la metrópoli rusa en la convención SportAccord 2013, que reúne a 2.000 representantes del deporte mundial, incluidos numerosos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI). En este prestigioso encuentro, las tres ciudades candidatas a los Juegos tienen la oportunidad de dirigirse a los asistentes con una presentación de 20 minutos de duración.

Madrid 2020 ha dado lo mejor de sí misma con seis ponentes: la alcaldesa, Ana Botella; el presidente de la candidatura, Alejandro Blanco; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; Marisol Casado, miembro española del COI, y los dos consejeros de Madrid 2020, Víctor Sánchez y Theresa Zabell.

Un nuevo modelo organizativo para los Juegos Olímpicos

• La propuesta madrileña es socialmente responsable, financieramente sostenible, medioambientalmente respetuosa e intelectualmente estimulante.

• Madrid 2020 es una apuesta sólida y fiable, con cerca del 80% de sus infraestructuras terminadas y con un amplio apoyo institucional y social.

• El que las instalaciones deportivas estén a menos de 25 minutos de la Villa Olímpica, unido a uno de los mejores transportes públicos del mundo, contribuirán de manera significativa a reducir el impacto ambiental de los Juegos.

Madrid ha presentado hoy su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 en SportAccord, el encuentro internacional de la industria deportiva que este año se celebra en San Petersburgo del 28 al 31 de mayo. Una candidatura que propone un nuevo modelo organizativo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Madrid 2020, el modelo SMART, basado en los cinco conceptos que originan dicha palabra: Specific (específico), Measurable (medible) Attainable (alcanzable) Realistic (realistas) Time-feasible (factible en el tiempo).

Madrid 2020 cumple dichos principios y es una propuesta sólida, con cerca del 80% de sus infraestructuras finalizadas y con un amplio apoyo institucional y social. El nuevo modelo que propone, y que ya fue adoptado por la oficina de la candidatura madrileña en su funcionamiento, pretende una organización socialmente responsable, financieramente sostenible, medioambientalmente respetuosa e intelectualmente estimulante. Madrid está preparada.

 

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.