Madrid 2020, “muy satisfecho” con el informe de la Comisión de Evaluación

alejandro_informeLos responsables de la Candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 se han mostrado “muy satisfechos” con el informe de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional, hecho público el dia 25 Junio 2013.

El informe ha valorado de Madrid su “alto entendimiento de los requerimientos, las garantías, los roles y responsabilidades” necesarios para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como una “mejora sustancial” del proyecto olímpico madrileño. El análisis también ha remarcado el alto nivel de apoyo popular con el que cuenta la Candidatura, y el alto grado de implicación de los tres niveles de Gobierno: local, autonómico y nacional.

El análisis publicado por el COI destaca que la de Madrid 2020 es “una candidatura que no presenta ningún riesgo económico “, y que tiene un presupuesto “que la Comisión considera realizable”. La naturaleza compacta del proyecto olímpico madrileño y la importancia de las infraestructuras ya hechas dejan claro que “la inversión que queda por realizar es perfectamente asumible”.

Otro de los puntos favorablemente valorados en el informe es el transporte. “Teniendo en cuenta el ya existente y robusto sistema de transporte de Madrid, y la naturaleza compacta de su proyecto de Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la Comisión cree que Madrid podrá dar un buen servicio de transporte a los diferentes grupos de clientes y se garantizarán los cortos tiempos de desplazamiento”, explica el informe.

En cuanto a las infraestructuras existentes en Madrid, el análisis hecho por la Comisión de Evaluación destaca el hecho de que el “80% de las infraestructuras ya están construidas y no es necesario invertir en grandes obras”, y también remarca que Madrid y España han acogido “28 grandes eventos internacionales de deportes olímpicos y paralímpicos en los últimos diez años”.

Sobre los Juegos Paralímpicos, el informe señala que “Madrid 2020 propone un concepto muy compacto, en el que todos los deportes, a excepción de la vela, se desarrollarán a menos de 15 minutos de la Villa Paralímpica”, mientras que destaca la “buena experiencia organizativa” de España en eventos deportivos paralímpicos.

Alejandro Blanco, presidente de la Candidatura, calificó el informe como “verdaderamente espectacular, mientras remarcaba que hoy es un día “de gran satisfacción pero también de gran responsabilidad”. “No hemos ganado nada, estamos donde estamos, nos queda mucho trabajo por delante. Pero el informe reconoce la viabilidad absoluta del proyecto y que estamos preparados”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se mostró satisfecha tras haber visto el informe, “que es solo un incentivo más para seguir trabajando de manera constante hasta el 7 de septiembre. La candidatura lleva un paso firme y seguro pero solo significa que el trabajo que hemos hecho hasta ahora ha sido visto de manera positiva por la Comisión Seguiremos trabajando en equipo como hasta ahora”. Además ha agradecido a madrileños y españoles su apoyo “constante y permanente.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.