Madrid 2020 entrega al COI en Lausana el cuestionario técnico

Con el deseo de que a la tercera sea la vencida, Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español y máximo responsable de Madrid 2020, lideró la delegación de la candidatura española que ha hecho entrega en el del Comité Olímpico Internacional del cuestionario técnico, primer paso, pero “muy importante”, para que la capital española se convierta en ciudad aspirante a albergar la cita olímpica dentro de ocho años. El cuestionario se presento con satisfaccion , alegria y muchisima ilusión.

Junto al dirigente, también estuvieron en Lausana (Suiza) Theresa Zabell, CEO de Relaciones Internacionales; Raúl Chapado, director general de Deportes; y Manuel Cano, responsable de medios de comunicación nacionales, que entregaron a Jaqueline Barrett, directora de Relaciones con las Ciudades Candidatas del COI, 80 copias bilingües (en inglés y español) de la documentación, que incluye también las cartas de garantía gubernamentales. “Nos ha recibido Jacqueline Barret ha visto el dossier que responde a todas las cuestiones que el Comité Olímpico quiere conocer y creo que hace realidad el proyecto de Madrid”, valoró Alejandro Blanco. “Es un dossier muy estudiado, bien estructurado y bien presentado”.

Blanco admitió que “España tiene unas situación complicada por el tema económico, pero en estos momento de crisis,” agregó, “hay dos soluciones: esconderse o decir ´aquí estoy yo` presentado la candidatura porque creo que es bueno para la ciudad y para el país y porque podemos ofrecer la posibilidad de unos Juegos a la altura de los mejores”.  Tras la entrega de la documentación, Blanco declaró que la gran fortaleza de Madrid en este tercer envite es la contrastada capacidad de la ciudad, y de España en general, de organizar eventos deportivos de alto nivel “siempre con grandes resultados”. La entrega del cuestionario es la base sobre la que el Comité Ejecutivo del COI decidirá, el próximo 23 de mayo en la ciudad canadiense de Québec, qué aspirantes se convierten en candidatas y siguen en la carrera olímpica. Para conocer la decisión final habrá que esperar a septiembre de 2013, en una cita prevista en Buenos Aires, pero la de hoy “ya es una fecha clave”, explicó Theresa Zabell porque el cuestionario “recoge todo lo bueno de 2012 y 2016 y aporta elementos nuevos, inteligentes e innovadores”.

“No es que Madrid desee unos Juegos Olímpicos, Yo creo que Madrid necesita unos Juegos Olímpicos”, señaló Zabell, que subrayó que, más que nunca, la capital de España apostará el todo por el todo.

Fuente Madrid 2020

 

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.