LUNA LLENA Y MOTOS EN CASTILLA

Fiesta luna llena 1El sábado 18 tuvo lugar la Fiesta de la Luna Llena Motera en al población de Villacastin, ( Segovia ). Varios centenares de motociclistas se dieron cita convocados por el motoclub La Leyenda Continúa. Primer acto oficial de este club que sirvió también para su presentación en sociedad con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, y varias autoridades políticas, además de los motociclistas que participaron masivamente en la Ruta entre Villacastin y El Espinar por el bello puerto de la Cruz de Hierro. El aperitivo en la plaza Mayor de El Espinar y el regreso por libre hasta Villacastín. Fiesta Luna llena El Espinar
la jornada continuó con la  reunión en la zona deportiva  con la comida de una sabrosa paella, con muchas gambas por cierto.

A media tarde tuvo lugar la presentación del MC la leyenda continua con la intervención del Alcalde de Villacastín; hombre del pueblo y sincero con la clarividencia que dá el contacto con la tierra, con los vecinos, con el trabajo del día a día de los pueblos castellanos. Fiesta Luna llena Puerto Cruz de HierroDejó claro que los principios siempre son duros y difíciles pero que con trabajo y esfuerzo se consiguen los objetivos. Esta alusión al menor numero de inscritos de los esperados ( para mi fue un éxito en esta su primera convocatoria )  sirvió para demostrar que la pasión de la moto sigue muy viva y activa entre los integrantes del nuevo motoclub y todos los que allí estuvimos. Fue el momento de la presentación del motoclub la Leyenda continua, formado por la gran mayoría de los miembros del club Turismoto, que se encargaron durante mas de 30 años en crear y desarrollara la concentración Pingüinos. Todos se afanaron, como siempre, en ser los ideales anfitriones para todo el que por allí se pasó. Fiesta luna paellaNo faltó la presencia de  Rodando Contra el Cáncer con su delegado provincial Luis Pinto a la cabeza que convocó en la foto de grupo a un buen numero de los asistentes que allí estaban. Y entre las muchas anécdotas, destaco un gesto de un motero anónimo, de esos que demuestran nuestro corazón. La placa de matricula LS 39, en recuerdo de Luis Salon, tristemente fallecido en accidente durante los entrenamientos del GP de Catalunya en Montmelo hace unos días.

Moto Club la Leyenda continuaPara cenar, una mas que sobrada ración de de panceta, chorizo, y pinchos morunos demostraron las ganas del Ayuntamiento por participar en la fiesta. También estuvo presente la diputada de Turismo de Segovia Magdalena Rodriguez que expreso públicamente el interés por parte de la Diputación provincial del fomento del turismo regional,  en el que la concentración La Leyenda Continua que tendrá lugar en Cantalejo , con actividades en varios pueblos y ciudades de la comarca, será tratada con el cariño que se merece.

Rodando contra el cancerCon la caída de la noche, o mejor dicho cuando aun había bastante luz en el cielo apareció la luna llena, la invitada de honor de la Fiesta y a continuación se prendió la descomunal hoguera, que la verdad calentó a los presentes pues aun en pleno Junio el fresco castellano se adueño de la meseta.

Los conciertos dieron continuidad a la noche hasta altas horas de la madrugada en lo que fue una fiesta de la Luna llamada a prolongarse y crecer en los próximos años.Luis Salon homenaje

Gustavo Cuervo

 

 

 

 

Puerto Cruz de Hierro

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.