Los medallistas de Barcelona 92 homenajeados.

Los deportistas españoles que consiguieron las 22 medallas en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 recibieron un homenaje, dentro del marco del Foro Marca-Ballesteros. El acto, celebrado en la sede del Comité Olímpico Español, estuvo presidido por el presidente de dicha institución y de la Sociedad Madrid 2020, Alejandro Blanco, y el director de MARCA, Óscar Campillo. Junto a ellos, cuatro de los medallistas de Barcelona: Fermín Cacho, oro en atletismo en los 1.500; José Manuel Moreno, campeón en el kilómetro de ciclismo en pista; Theresa Zabell, triunfadora junto a Patricia Guerra en la clase 470 de vela; y Miriam Blasco, oro en la categoría de hasta 57 kilos de judo.

Todos ellos se mostraron convencidos que Madrid culminará su sueño olímpico el 7 de septiembre de 2013. “Ya es hora, pero no sólo por Madrid. Le vendría bien a toda España que volviésemos a albergar unos Juegos. Estamos preparados para ello”, apuntaba Alfonso Pérez, campeón con la selección española de fútbol. Un argumento que también esgrimió la consejera delegada de relaciones internacionales de la candidatura, Theresa Zabell. “Este nuevo sueño olímpico contribuirá al crecimiento económico. Nuestro Gobierno es consciente que traer a Madrid unos Juegos no es un gasto, es una inversión en futuro, en legado, en ilusión y en empleo”.

Una candidatura, que otra leyenda de la vela como Luis Doreste, oro en Barcelona’92 en flying dutchman, ve muy positiva. “Ojalá salga Madrid porque yo vi la transformación de Barcelona tras la designación como sede olímpica y fue impresionante”.

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.