LA LEYENDA DE LOS PINGÜINOS

Tengo las manos heladas. Acabo de bajar de una moto naked en la que he recorrido algo mas de 100 km entre 2 y 5 grados centígrados por la Sierra de Guadarrama. Quería pensar en frío estas reflexiones. Quería pensarlo en frío tras el nuevo calentón al leer las declaraciones del alcalde de Valladolid Sr. Oscar Puente, Viaje--Pinguinos-2007en una entrevista concedida a mis compañeros y amigos de soymotero.net. Una sola de las perlas de la entrevista.

S.M.net ¿Cómo valora echando la vista atrás la Fiesta de la Moto (2016 ) y su resultado?
Oscar Puente: Bueno, mirándolo con perspectiva y con lo que uno conoce de las administraciones, fue una proeza, porque en octubre-noviembre nos dejó tirados Mariano Parellada y nos quedamos en la tesitura de tener que organizarlo en mes y pico… Ahora viéndolo con perspectiva no se ni como nos atrevimos a hacerlo.

Escasa memoria pues hace solo un año La Leyenda Continúa aún con menos tiempo sin “el malo” de la película (Mariano Parellada) y sin mas recursos que la pasión, convocó a mas inscritos que la Fiesta de Valladolid promocionada sin limite por el Ayuntamiento de la capital, que curiosamente ocultó las cuentas de la misma hasta su reclamación oficial por el Procurador del Común de Castilla y León. Tiene razón en lo de que no sé como se atrevieron a hacerlo.

Hogueras-en-pinguinosPero lo mejor de todo, el tono claramente menospreciativo al calificar la concentración La Leyenda Continúa como “una concentración de cuatro amigos”.

S.M.net ¿Cómo valora que se haya realizado de nuevo la concentración de Cantalejo de forma paralela? ¿Cree que tendrá repercusión?

Oscar Puente: «Yo creo que esta búsqueda de parasitar sobre Pingüinos lo mejor que se puede hacer es dar la menor bola posible. Por otro lado, sí que tengo información de cómo están trabajando, no tienen capacidad ni a nivel hotelero ni organizativo, no es una alternativa a Pingüinos y no son comparables ni con Pingüinos ni con Motauros, es una concentración de cuatro amigos, muy respetable, que les salga bien, pero no va a ocasionar ningún perjuicio».

La verdad yo tenía ya claro a que concentración acudir y en cual quiero volver a encontrarme con “cuatro” amigos.
Gustavo-Cuervo-Pinguino-Honor-2014-1-300x200Por si fuera poco hace menos de un mes tuve que acudir por primera vez en mi vida a un juzgado para un acto de conciliación, solicitado por José Manuel Navas ( tesorero creo ) del actual club Turismoto. Un acto judicial para que yo retirara y pidiera disculpas públicas por las opiniones expresadas en mi blog en enero 2016. Estacioné mi moto cerca del juzgado y entre con mi casco en la mano. Me encontré con dos señores trajeados y repeinados con todo el aspecto de ser personas importantes, no como yo, un simple motociclista con chaqueta de cordura. Como ellos no se presentaban, tuve que pedir que lo hicieran y resultaron ser un abogado y un procurador enviados por Navas. ¡Y yo solo ante el peligro!. Como creo se pretende en una conciliación, intenté negociar ofreciendo la modificación y eliminación de ciertas partes del articulo, pero no. Los representantes querían todo o nada, así que yo, unilateralmente, hice los cambios en el articulo que ofrecí ante el juez. “Esto se ha acabado, solo por ahora” fueron las amenazantes últimas palabras de los letrados. Así que seguiré esperando la denuncia. Salí de la audiencia pensando que yo también debería ser alguien importante y mis opiniones en el blog aun más, tanto como para enviar a dos letrados a defender intereses de un tercero en un juzgado.

Gustavo Cuervo, Alex Crivillé, Carlos Checa, Hospital parapléjicos de Toledo, y Comision seguridad vial de Europa, premios Pingüinos 2014

Gustavo Cuervo, Alex Crivillé, Carlos Checa, Hospital parapléjicos de Toledo, y Comisión seguridad vial de Europa, premios Pingüinos 2014

Tengo dos trofeos de Pingüinos en mi casa. La primera un reconocimiento realizado en el área de los Portugueses de Tordesillas ( 1994 ) antes de que se instituyeran los premios Pingüino de Oro (1999). Y el segundo como Pingüino de Honor (2014) otorgada en Puente Duero, la última celebrada hasta la fecha. No sé si también me los reclamarán judicialmente para retirármelos, en vista de que en la web oficial del club Turismoto no figuran los premiados de las ediciones anteriores. Tranquilos, que yo no voy a reclamar que retiren de la web oficial de Turismoto las fotografías de cada año y en todas las secciones que me pertenecen. ¡La web se quedaría casi en blanco!. Ni voy a acudir a los tribunales para reclamar los correspondientes derechos de autor, ni la autorización para publicarlas. ¿ os sí debería? . Aún pienso que esas imágenes son de todos sus protagonistas, son parte de la historia del motociclismo, de una historia de pasiones desde antes de Internet, de retornos económicos, de blindajes y pleitos.

Desfile-Antorchas-PinguinosLa mayoría de los socios y colaboradores de la Leyenda Continua, a los que no les dejaron volver a reingresar en el refundado club Turismoto, ya han dejado dos hijos en Castilla. El primero en Tordesillas, (2001) hoy es la consolidada concentración de Motauros. Aquello fué, salvando las distancias, mas o menos lo mismo. El Ayuntamiento apretó hasta la saciedad a los organizadores hasta que tomaron la decisión de irse a otro lugar. El consistorio de Tordesillas promocionó con todas sus fuerzas una nueva reunión hasta que tomo impulso ( como parásito de Pingüinos afirmarían algunos).
El segundo hijo fue más hábil y se quedó con el nombre, los apellidos y el patrimonio de todos. Eso si, legalmente, haciendo exiliarse a los primogénitos, hermanos y amigos, quizás también debería llamarlos primos. Así que con dos hijos empadronados en la provincia de Valladolid, los organizadores de las 33 ediciones anteriores de Pingüinos aunque oficialmente hoy sin titulo de propiedad, logos ni haciendas, y constituidos como la Leyenda Continua encontraron un nuevo nido en Cantalejo. Segovia.

El caso es que el segundo fin de semana de Enero TÚ tienes que elegir.

pinguinos desfile-banderasPuedes elegir entre quien consigue sentencias favorables en los tribunales, (no les quito ni una pizca de legalidad) o quien ganan tu corazón asistiendo y organizando todo tipo de eventos motociclistas a lo largo de todo el año. Puedes elegir entre estrechar las frías manos de moteros como tu, o la calentitas de quien solo sale del despacho para ir a hacerse la foto con “los de las motos”. Puedes elegir entre quienes evalúan como objetivo principal el impacto económico en la ciudad o los que siguen pensando que es mas rentable el abrazo entre amigos, aunque solo sean 4. Puedes elegir entre quienes destinan, según su edil, 200.000 euros de las arcas publicas de Valladolid o quienes no ingresan nada de ninguna administración. Puedes elegir entre quienes piensan en blindar Pingüinos y quienes dejan las puertas abiertas a todos los motociclistas. Puedes elegir entre David y Goliat.

El-viaje a PINGUINOSVaya mi reconocimiento y admiración siempre por todos y cada uno motoristas y compañeros que viajen con cualquier destino por la meseta castellana en Enero.
Tú eliges, pasión o negocio.
Tener precaución en la ruta.
Gustavo Cuervo.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.