La Gran Fiesta BMW

Munich / Garmisch-Partenkirchen. Las Jornadas BMW Motorrad, que se celebraron por  duodécima vez del 6 al 8 julio 2012 fueron todo un éxito. El tiempo en el fin de semana fue excelente, el programa tuvo algo para todos y el ambiente fue eléctrico. Se reunieron 35.000 visitantes de todos los rincones del mundo, amigos de  BMW Motorrad y Husqvarna Motorcycles. Ya por la tarde del jueves, muchos motoristas se habían reunido en el Museo BMW en Munich para el calentamiento, les esperaba un fabuloso fin de semana bajo la sombra del pico de Zugspitze. El sábado, el número de visitantes a Garmisch-Partenkirchen superó todas las expectativas.

 Los visitantes de todos los rincones del mundo. Los aficionados no vinieron sólo de Alemania y los países vecinos, sino de todas partes del mundo. Un par llegaron desde de los EE.UU. con entusiasmo que esta visita a las Jornadas Motorrad en el país natal de motocicletas BMW fue la materialización de un sueño largamente acariciado. Fue la misma historia de Igor, un motorista  esloveno, que se había tomado tres años para completar un viaje alrededor del mundo, recorriendo 123 países y todos los continentes antes de acabar en Garmisch-Partenkirchen. Mientras que el número de visitantes procedentes de Italia y Francia fueron mayoria como de costumbre, esta vez también hubo pilotos de BMW de Australia y dos de Taiwán. Los representantes de un club de BMW en Malasia también llegaron en sus propias motos. Un escolta de la policía los acompañó en el escenario de eventos, donde fueron recibidos con aplausos generosos.Dondequiera que fueron, en la carpa de fiestas, en paseos de prueba o en el recinto ferial, hubo una sensación palpable de que los amigos de BMW son una gran comunidad – independientemente de su edad, origen o sexo. El sábado, los organizadores del evento sumaron  el mayor número de visitantes en la historia de los doce años de las Jornadas BMW Motorrad. Para una gran parte de los invitados no se trataba de su primera visita a Garmisch. Después de todo, ¿qué mejor lugar para participar en charlas con personas de ideas afines, realizar excursiones comunes por las estribaciones de los Alpes, planificar viajes futuros, y celebrar con los amigos viejos y nuevos, hasta la madrugada?

Aburrimiento? ¡Nunca! El programa de eventos que ofrecia este año  un montón de nuevas actividades,  y algunos acontecimientos que cortaban la respiración, todo centrado en el placer de conducción para disfrutar sobre dos ruedas. No hay duda de que uno de los puntos de mayor atractivo  fue el estreno mundial de las dos motos nuevas de dos cilindros; Los modelos de enduro BMW GS F 700 GS y BMW F 800. También hubo otras innovaciones de BMW Motorrad, como el recientemente revisado RR BMW S 1000, la BMW G 650 GS Sertão, o el maxi-scooter BMW C Sport 600 y BMW C 650 GT.

 Se presentó el equipo de FMX UpForce,  Lukas Weis, Maca y Frantisek Dottori Samuel dieron una demostración de acrobacias sobre motocicletas  que parecían desafiar las leyes de la gravedad. Heelclickers y backflips, Weis y sus amigos dibujaron a gran  altitud arcos en el aire, emocionando a los espectadores. El stunt leyenda de Chris Pfeiffer, uno de los mejores del mundo en moto,  se ha convertido en un elemento permanente en Garmisch-Partenkirchen. A horcajadas sobre su BMW F 800 R, una vez más un espectáculo que siempre complace a sus fans. También ofreció la prueba de su control de la moto exclusiva durante el show, cuando se pasó a una BMW K 1600 GT, la realización de algunos de sus trucos asombrosas  sobre la gran turismo.

Pasión por los viajes, exposiciones, desfiles de motocicletas. Más de 80 expositores del país y del extranjero los productos presentados y servicios que cubren todos los aspectos de las motocicletas ( piezas, neumáticos, accesorios, artículos de fans, viajes y entrenamiento). Además también hubo varios expositores que ofrecen servicios a medida y  personalización (motos custom). El  desfile de clásicas  el viernes, BMW Classic también mostró los tesoros inusuales de la historia del boxer de BMW Motorrad en la carpa de exposiciónes. El tradicional gran desfile de motocicletas se llevó a cabo el sábado, cuando una larga fila de motos  a través del hermoso campo alrededor de Garmisch-en condiciones de un clima maravilloso.

Una porción extra de pasión por los viajes se servía en la casa de campo de EE.UU. Presentaciones de Ramona y Herbert Schwarz, así como Michael Martin, que ha viajado por los desiertos del mundo en su GS en los últimos 30 años. Estrellas y famosos de cerca y personal. Además de la versión de carreras de la BMW S 1000 RR de fans de las carreras de calle tenía mucho más para admirar en BMW Motorrad Motorsport. De clase mundial como los campeones de Superbike, tres veces ganador de la temporada, Marco Melandri y Haslam León estuvieron presentes para firmar autógrafos. Melandri dijo: “Es maravilloso ver a tanta gente de todo el mundo, compartiendo su amor por las motocicletas y los BMW.” Otros conocidos invitados con un gusto por las motocicletas en Motorrad Days fueron la top model Marcus Schenkenberg, veterano asistente personal de Nelson Mandela, Zelda La Grange, y el actor Thorsten Nindel. Refiriéndose a las Motorrad Days, su colega de actuar y de la motocicleta entusiasta de Hannes Jaenicke, dijo: “Es un placer conocer a tantas personas que comparten la misma pasión que tú.”

 El legendario lugar de la fiesta en el Hausberg. Las Jornadas BMW Motorrad han ganado una reputación de legendaria fiesta. Mientras que “Gerry & Gary” garantiza un ambiente de fiesta relajado en la carpa parte extendida (más de 4.000 puestos) en la noche del viernes, “Blechblosn” elevó la temperatura entre la multitud en la noche del sábado. Hubo música en vivo en la casa de campo de EE.UU., con “Zündstoff” realizar el viernes, y “Los Gringos” y “Dreirad” el sábado. En BMW Motorrad Motorsport, Hospitalidad, “DJ RRudi” entretuvo a la multitud con una fiesta de rock en toda regla. 

Una clase magistral en la gestión de la logística.

 Este año alrededor de 1,2 toneladas de carne de cerdo,  2.2 toneladas de ensalada de patatas y 4.800 pollos consumidos. La duodécima edición de este festival , una vez más transcurrio pacíficamente y sin incidentes significativos. Los visitantes, expositores y la policía han sido muy positivos con el resultado. Esta opinión también fue compartida por Alejandro Baraka, Director de Eventos y Exposiciones de BMW Motorrad: “Este fue un evento realmente grande con un clima fantástico, una atmósfera maravillosa y una gran cantidad de atracciones . Este fin de semana ha ido tan increíblemente bien que va a ser difícil para rematar el año que viene. Sin embargo, dado que el próximo año celebraremos nuestro 90 aniversario, los fans pueden estar seguros de que vamos a tener algo muy especial las mangas de las 13 Jornadas BMW Motorrad de 5 a 7 julio de 2013. ”

 

Fuente BMW Motorrad press.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.